Seguinos en las redes sociales!
Ya son 34 parques, que incluyen al nuevo Traslasierra y al primero de ellos, el Nahuel Huapi, refugio natural y cultural que resguarda el ecosistema andino-norpatagónicos.
Los Parques Nacionales ofrecen sus reservas naturales para Semana Santa
28/03/2018
Turismo

Los Parques Nacionales ofrecen sus reservas naturales para Semana Santa

Con la llegada del otoño, la Administración de Parque Nacionales (APN) propone para este fin de semana largo visitar sus áreas protegidas cercanas a los destinos turísticos, como una manera de complementar la escapada con experiencias movilizadoras en medio de la naturaleza.

La APN cuenta con parques en todas las regiones, por lo que contempla todos los gustos, y en este caso destaca a Los Cardones, Iberá, Mburucuyá, Quebrada del Condorito, Talampaya, Nahuel Huapi y Monte León.

En el norte, uno de los paisajes característicos del circuito de los Valles Calchaquíes es el Parque Nacional (PN) Los Cardones, donde la cultura andina de los habitantes, con sus expresiones artísticas y gastronómicas, recibe al visitante entre colores, aromas y sabores típicos, dijeron a Télam voceros de la APN.

En el este, el litoral tiene los Esteros del Iberá, una ecorregión con componentes naturales y culturales que consolidan al destino con inmenso potencial para su desarrollo sustentable.

Próximo a Carlos Paz, en el camino de las Altas Cumbres de Córdoba, se encuentra el PN Quebrada del Condorito, que desde 1996 asegura la supervivencia de cóndores, cuyas nidadas y apostaderos colonizaron desde siempre los niveles más altos del cañadón que da el nombre al parque.

En La Rioja, la visita al PN Talampaya transporta en el tiempo en un fantástico viaje al Periodo Triásico, donde con el cañón del río como eje se encuentra un conjunto de fósiles de 245 millones, además de restos arqueologicos precolombinos.

Con San Carlos de Bariloche como núcleo de servicios, este parque nacional cuenta con el mayor número de prestaciones turísticas de todo el sistema.

Más al sur y sobre la costa de Santa Cruz, está el PN Monte León, entre la Ruta Nacional 3 y el mar argentino, con el casco de la antigua estancia del mismo nombre, que resalta con sus techos rojos en medio de la estepa que cae al azul Atlántico Sur.

Quedan al norte el PN Iguazú, el más visitado del país, seguido de Los Glaciares, y en el extremo sur del país y del mundo habitado, el PN Tierra del Fuego, que llega a tener un 40% de sus visitantes de origen extranjero.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Paco Almeida: "Todos pueden cocinar con ingredientes y técnicas sencillas"

Paco Almeida, el chef internacional barilochense quien hoy cuenta con más de 91 mil seguidores en Instagram, tiene una amplia participación en un canal de televisión y se destaca por su labor en las redes sociales, llega nuevamente a Bariloche a la Carta.

Pablo Buzzo: "El secreto está en que los productos lleguen a la mesa"

El reconocido chef patagónico, Pablo Buzzo, reflexionó previo a Bariloche a la Carta 2019, sobre la importancia de la interrelación entre el productor y el cocinero, y cómo este evento logró "trascender a través de la gastronomía".

Juliana López May: "Hay que salir; no quedarse quietos en una cocina"

La reconocida y mediática cocinera Juliana López May, se sumará a Bariloche a la Carta por primera vez, donde cocinará junto a la China Müller. "Es toda una aventura para mí", expresó.

Alejandro Clausen: "Hay que respetar la historia que tienen los platos "

Alejandro Clausen, chef Ejecutivo de Villa Huinid Resort & Spa, vuelve a Bariloche a la Carta en su sexta edición. Habló sobre su pasión por encontrar en la gastronomía "las raíces que se fueron perdiendo", y de "ahondar más en la regionalidad".

Bariloche a la Carta suma acciones para transformarse en un evento sustentable

En su sexta edición, Bariloche a la Carta dejará el uso de vasos descartables durante sus actividades en el Centro Cívico y por primera vez implementará un sistema de vasos retornables. Además se utilizarán bandejas y cestos de basura recuperables.

Felicitas Pizarro: "La cocina es sinónimo de felicidad”

“Bariloche a la Carta me permitió conocer diferentes lugares con grandes propuestas gastronómicas”, afirma la cocinera.