Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde la creación del Bocouse Sudamericano, en el 2007, Argentina siempre ocupó un lugar en el podio. El año pasado Estados Unidos logró ganar el Bocouse en la final de Lyon, con el cocinero Mathew Peters, que presidió el actual jurado de México..
Schobert vuelve al mundial de cocina
14/04/2018

Schobert vuelve al mundial de cocina

Emiliano Schobert clasificó para representar a Argentina en una nueva final del campeonato mundial de gastronomía, Bocouse d’Or 2019. Será el primer cocinero argentino en participar dos veces y lo logró al terminar en el tercer puesto del concurso americano Bocouse 2018, llevado a cabo en la ciudad de México, entre el 11 y 13 de abril.

“Estoy muy feliz, hicimos un gran trabajo y el jurado nos felicitó por los platos”, explicó. El director de la Escuela de Cocina El Obrador, que hace una década funciona en Bariloche, reconoció que participaron con mucho entusiasmo pero también esfuerzo. “Ahora vamos a redoblar el trabajo para llegar a Lyon de la mejor manera posible”, dijo.

Schobert participó junto a Manuela Carbone, prestigiosa cocinera de Buenos Aires, menor de 21 años, uno de los requisitos para los asistentes. “Entregamos los platos muy bien presentados, en el tiempo correcto, la bandeja también salió y evalúo que nuestro trabajo superó el 90 por ciento de lo que esperábamos”, explicó el chef.

Este año el el Bocouse d’Or modificó sus grupos clasificatorios y se dividió en cuatro regiones: América (5 finalistas), Asia Pacífico (5), Europa (10), Africa (2) y otros dos son por invitación de los organizadores. De esta manera, por primera vez Estados Unidos y Canadá, dos potencias gastronómicas, se miden con el resto de Latinoamérica. Participaron cocineros de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, República Dominicana, Uruguay, México, Estados Unidos y Canadá. Schobert dijo que Estados Unidos es nuevamente candidato al Bocouse y fue una alegría verlos cocinar, ya que compitieron al día siguiente. Fueron los ganadores de México 2018.

Schobert volvió a participar “a pulmón”, con muy poco apoyo, contrariamente a lo sucedido en el 2013, cuando contó con la colaboración del ministerio de Turismo de Río Negro, a cargo de Angel Rovira Bosch. En aquella oportunidad Emiliano viajó con un equipo de apoyo con participación de asistentes barilochenses y ganó el concurso de México. En Lyon, en 2015, clasificó décimo quinto y obtuvo una mención especial del jurado.

El tercer lugar de Argentina es muy meritorio y además Manuela fue distinguida como la mejor asistente entre los once equipos participantes, lo que no tiene antecedentes en la historia gastronómica argentina. Emiliano dijo que “ello supera todo lo que pueda decir yo, es una excelente compañera de trabajo.”  Carbone estudio en la escuela de cocina Gato Dumas y dirige su propio restaurante en Buenos Aires, Sushi Seiha.

Desde la creación del Bocouse Sudamericano, en el 2007, Argentina siempre ocupó un lugar en el podio. El año pasado Estados Unidos logró ganar el Bocouse en la final de Lyon, con el cocinero Mathew Peters, que presidió el actual jurado de México.

Los ingredientes principales de la presente edición fueron el salmón y el cochinillo. Cada equipo debió preparar en un término de cinco horas 9 platos con cada producto y una bandeja de exhibición, que fueron evaluados por los jueces, todos expertos cocineros. (Visión Gourmet)

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

La Trochita hará su primer viaje turístico

El mítico tren a vapor la próxima semana unirá Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, en una prometedora aventura por la Región Sur. Los pasajes ya están a la venta.

Rodolfo Mederos: “El tango ya no representa nada”

El gran artista que se presenta en Bariloche asegura que "hoy hay una música industrializada que no es de ningún lado” y expresó que “el tango es como un libro que se cerró y que contiene todas las maravillas y secretos de una sociedad que ya pasó”.

La cerveza artesanal también llegó a los barrios altos

Ya abrió "El Botellón", un nuevo punto de recarga de growlers. Está ubicado en Beschtedt 1985 (esquina 2 de Agosto), y abre sus puertas todos los días de 18 a 23.

Reducen impuestos para posicionar a Río Negro como provincia "High Tech"

Se desgravaron las actividades de investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería, tecnología, ciencias médicas, agropecuarias, exactas y naturales como así también las ciencias sociales y humanas.