viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

Más de 60 organizaciones confirmaron su asistencia al desfile aniversario

Los festejos por el 116 aniversario de Bariloche se concentrarán en la calle Onelli. El Centro Cívico será señalizado por el Escudo Azul de la UNESCO que protege los bienes culturales ante un eventual conflicto armado. Mirá el cronograma.

Más de 60 organizaciones confirmaron su asistencia al desfile aniversario
martes 01 de mayo de 2018

Bariloche se prepara para disfrutar de su tradicional desfile aniversario. Para este 3 de mayo se espera la presencia de más de 60 organizaciones civiles, además de representantes de las fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchescas, que tendrán a su cargo el cierre del evento.

El cronograma de actividades por el 116 aniversario de la ciudad comienza a las 10 con el acto oficial en la esquina de Onelli y Albarracín. Allí se ubicará el palco de autoridades y, algunas cuadras hacia el sur, tomarán sus posiciones las agrupaciones que integrarán el desfile cívico militar.

A las 14 las actividades se trasladarán al Centro Cívico, donde se instalará el emblema Escudo Azul de la UNESCO. La insignia, que se mantendrá visible en el frente de la Intendencia, establece la protección especial del conjunto de edificios bajo la Convención para la Protección de los Bienes Culturales en caso de conflicto armado.

Además de la presencia del intendente Gustavo Gennuso, para este acto se contará con la asistencia de representantes del Ministerio de Defensa de la Nación.

La jornada se completará con el reconocimiento a los Antiguos Pobladores de la ciudad, a las 16, en la Sala de Sesiones del Deliberante. Este evento, a cargo del Concejo Municipal, recopila las historias de los hombres y mujeres que forjaron el Bariloche del presente con su aporte a la comunidad.

Sobre el emblema Escudo Azul

El Emblema del Escudo Azul surge con la Convención de 1954, tras la destrucción masiva de patrimonio en la Segunda Guerra Mundial y con intención de evitar futuras desapariciones de la cultura de la humanidad.

Por ello la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) otorga este escudo como un elemento de importancia para la preservación del patrimonio universal.

Te puede interesar
Últimas noticias