viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Unos 30 grupos participarán del Desfile de Títeres Gigantes

Con este tradicional evento colectivo dará comienzo el 18° Festival Internacional de Titiriteros Andariegos. El sábado 12 de mayo, escuelas de la ciudad, jardines de infantes, CDI, murgas y comparsas desfilarán por calle Mitre.

Unos 30 grupos participarán del Desfile de Títeres Gigantes
miércoles 02 de mayo de 2018

Con este tradicional evento colectivo dará comienzo el 18° Festival Internacional de Titiriteros Andariegos. El sábado 12 de mayo, escuelas de la ciudad, jardines de infantes, CDI, murgas y comparsas serán parte de esta ceremonia inaugural por la calle Mitre.

El esperado encuentro convoca a más de 1500 niños, niñas y adultos, quienes nuevamente marcharán mostrando sus gigantescas creaciones.

Esta edición será muy especial y dedicado a homenajear a Mónica Segovia, gestora de este festival - reconocido internacionalmente- y que este año cumplirá 18 años de realización ininterrumpida en la Patagonia.

El equipo -por ella misma conformado con el pasar de los festivales y ahora consolidado en el grupo La Andariega Producciones- extendió a quienes participan del desfile para que decidan a que o a quienes quieren reconocer a través de los gigantes andariegos.

Casi una treintena de organizaciones, establecimientos educativos junto a murgas y comparsas ya están culminando sus creaciones. Escritores argentinos, la naturaleza, la ciencia, los abuelos, los guardaparques, figuras como el Dr. René Favaloro, el titiritero Carlos Carnota, Mafalda y también la Virgen María fueron algunos de los tantos personajes y temas que se verán el próximo sábado 12 de mayo recorrer la céntrica calle de la ciudad.

Una programación internacional y con una obra exclusiva para adultos

Con elencos de Colombia, España, Uruguay y de Argentina de las ciudades de Salsipuedes (Córdoba) y de San Martín de los Andes (Neuquén) se presenta un variado cronograma de propuestas que se pueden consultar en la web http://festivaltitiriteros.wixsite.com/andariegos.

Como novedad habrá funciones para los más pequeños a partir de los 3 años con la obra Pinocho de la Compañía Cachirulo de España, y otra para adultos y jóvenes con Pasos Largos de Coriolis Compañía de Titiriteros desde la Rca. del Uruguay.

Seminario de Dramaturgia para obras de Títeres

Se realizará el 19 y 20 de mayo y estará a cargo del reconocido titiritero Jorge Rey del grupo Títeres Cachirulo de España, con 33 años de trayectoria y con más de 35 montajes. Está dirigido a docentes, estudiantes, licenciados en teatro, profesionales o aficionados de las artes escénicas.

Muestra homenaje a Mónica Segovia en el SCUM

La exposición oficiará como reconocimiento a quien fuera la creadora e impulsora del Festival Internacional de Titiriteros Andariegos, además considerada como una precursora del teatro de títere como solista femenino. Se inaugurará el martes 15 y se podrá visitar hasta el domingo 20 de mayo en el Salón Cultural de Usos Múltiples (Moreno y Villegas).

Promoción y venta anticipadas de entradas

Hasta el 12 de mayo se podrán adquirir -únicamente para las funciones del Hotel Nevada- con la promoción de la compra de 4 entradas se lleva 1 más de regalo, solamente en Beschtedt 167.

Para más información se puede consultar en http://festivaltitiriteros.wixsite.com/andariegos o en facebook @TitiriterosAndariegosBariloche, o comunicarse a [email protected].

 

Te puede interesar
Últimas noticias