viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Sociedad

Piden informes sobre el suministro eléctrico

El legislador Alejandro Ramos Mejía elevará un pedido de informes para conocer qué medidas adoptará el gobierno rionegrino para garantizar el suministro eléctrico, a partir de la decisión de la multinacional So Energy de llevarse equipos de Bariloche.

Piden informes sobre el suministro eléctrico
miércoles 09 de mayo de 2018

El legislador Alejandro Ramos Mejía elevará un pedido de informes para conocer qué medidas adoptará el gobierno rionegrino para garantizar el suministro eléctrico, a partir de la decisión de la multinacional So Energy de llevarse los equipos de generación que estaban en Bariloche.

El parlamentario elaboró dicho informe con el objeto de obtener información oficial en relación a la temática, teniendo en cuenta que la situación energética "podría empeorar", ya que "la gestión de Weretilneck nunca ejecutó las obras para conectar a Bariloche con la segunda línea eléctrica".

"Estamos ante una situación sumamente preocupante, debido a que la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) no está en condiciones de afrontar un incremento en el consumo, como ocurre de manera habitual en la época invernal" aseguró.

Mientras el gobierno rionegrino asegura que dicha demanda será solventada con los equipos que tiene la CEB actualmente, desde la distribuidora local "dejaron entrever que no están las condiciones técnicas para que ello ocurra", enfatizó.

"La salida de So Energy genera una gran incertidumbre en Bariloche, que cuenta con una única línea de abastecimiento y un escaso soporte técnico para afrontar una situación de emergencia", señaló.

Para Ramos Mejía, el gobierno que comanda Alberto Weretilneck "nunca gestionó para afrontar la crisis energética que padece Bariloche".

Recordó la presentación de un proyecto de ley que propone crear una tarifa eléctrica "equitativa y justa" para aquellos usuarios que no pueden acceder al servicio de gas natural.

La iniciativa, plantea establecer una categoría de usuarios eléctricos que no pueden acceder al gas, y cuya tarifa -durante el invierno- sea subsidiada mediante los fondos que la provincia percibe, por la generación y distribución eléctrica.

El proyecto promete generar una compensación para la tarifa eléctrica desde mayo hasta septiembre inclusive, que son los meses de mayor demanda de electricidad en función de las bajas temperaturas.

Te puede interesar
Últimas noticias