martes 30 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Pintadas: La indagatoria a Carolina Alac se postergó para el 31 de mayo

Este martes Carolina Alac, integrante de la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad, debía comparecer ante la Justicia Federal en el marco de la causa penal que la involucra por presuntas pintadas en un edificio de Gendarmería.

Pintadas: La indagatoria a Carolina Alac se postergó para el 31 de mayo
martes 15 de mayo de 2018

Este martes Carolina Alac, integrante de la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad, debía comparecer ante la Justicia Federal en el marco de la causa penal que la involucra por presuntas pintadas en un edificio de Gendarmería. El juez Gustavo Villanueva no viajó a Bariloche y fue cuestionado por la defensa de la militante. La audiencia se postergó para el 31 de mayo.

Frente a la sede judicial de calle San Martín, sus abogados brindaron detalles a la prensa sobre la situación de la causa penal, que imputa a Alac como presunta autora de pintadas durante la movilización ante la noticia de la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado.

Eduardo Soares, representante de la Asociación Gremial de Abogados, habló con Bariloche Opina, donde explicó que "estamos desde ayer en Bariloche para asistir a la audiencia, pero a última hora nos avisaron por un correo electrónico que el juez Villanueva no iba a venir porque "es lejos y tiene incomodidades para viajar".

"Eso también nos incomodó a nosotros como abogados, pero también creemos que es una actitud "ex profeso" para dilatar del tema en una causa claramente armada que no saben cómo llevar adelante", sostuvo. "Ahora no tienen la cara para estar frente a Carolina y a la Gremial de Abogados".

Carolina Alac está imputada en una causa por "daño agravado" al considerarse que se realizó contra un edificio público, aunque desde la Defensa aseguran que si bien ella "aparece en una foto durante la manifestación, no está en el lugar de los hechos".

Además entienden que se trata de una "persecución política" y que existe una "cuenta pendiente del juez Villanueva contra la Gremial de Abogados, sobre todo por la causa Sergio Ávalos de Neuquén, donde el magistrado se negó a llevarla por mucho tiempo y de aceptar que se trataba de un delito de desaparición forzada". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias