Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de diez vagones y un coche usina que se sumarán al servicio de transporte de pasajeros que ofrece el Tren Patagónico. El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, recibió la formación en Viedma.
El Tren Patagónico suma una nueva formación ferroviaria
16/05/2018
Sociedad

El Tren Patagónico suma una nueva formación ferroviaria

Se trata de diez vagones y un coche usina que se sumarán al servicio de transporte de pasajeros que ofrece el Tren Patagónico. El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, recibió ayer la formación y estimó que “en unos 45 días estarán en funcionamiento”.

La nueva formación llegó como cesión gratuita por parte del Gobierno Nacional a partir de gestiones realizadas por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y el Tren Patagónico.

Se trata de diez vagones y un coche usina que se sumarán al servicio de transporte de pasajeros que presta el Tren Patagónico desde Viedma a San Carlos de Bariloche.

Estos coches se suman a los 8.000 durmientes que el Gobierno Nacional cedió al Gobierno Provincial, de los cuales 4.500 ya se encuentran en Viedma.

En este sentido, Weretilneck aseguró que “esto permitirá contar con dos formaciones, una en Bariloche y otra en San Antonio o en Viedma y, de esta manera, duplicar la cantidad de coches que va a tener el tren para mejorar aún más el servicio”.

Aseguró que la nueva formación “se encuentra en buenas condiciones. Hay que realizar un mantenimiento, pero están en estado aceptable” y estimó “que en 45 días se van a poner en funcionamiento”.

Asimismo, agregó que el Tren Patagónico realizará una inversión para dejar las nuevas unidades en perfectas condiciones. “Principalmente en lo que es electricidad, calefacción vidrios y temas que hacen al confort y seguridad”, señaló.

En cuanto a los durmientes, Weretilneck aseguró que “nos van a permitir hacer el correcto mantenimiento de todas las vías para tener una mayor seguridad y velocidad en el tren”.

Por su parte, el titular del Tren Patagónico, Jorge Maljasian, celebró la llegada de la nueva formación y explicó que servirá para realizar una rotación con la formación que actualmente funciona para no desgastar tanto el material rodante.

Agregó que las nuevas máquinas se encuentran en buen estado y pese a que hay que hacerle algún mantenimiento “el material rodante y la suspensión se encuentran en buenas condiciones”. 

 

Se prepara otra formación

También Weretilneck anunció que se están realizando las últimas pruebas del nuevo cochemotor cero kilómetro, adquirido con fondos petroleros.

La empresa Materfer en Córdoba ya está haciendo las últimas pruebas con dicha dupla de coche motor, la que sería entregada a la empresa Tren Patagónico a la brevedad posible.

Cabe recordar que al llamado a licitación por parte del Gobierno de la Provincia de Río Negro para la adquisición de una dupla de coche motor, se presentó una sola oferta por parte de la empresa Material Ferroviario S.A. (Materfer) por valor $30.025.944.

Por lo que informa el gobierno de la provincia se adeuda alrededor de $ 8.000.000 que serían cancelados una parte este mes y el resto cuando llegue el coche motor a Viedma.

"Un tren más rápido, cómodo y confiable que brindará un mejor servicio a todos los rionegrinos y turistas", remarcó el gobernador. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza Crónica Ferroviaria.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.