jueves 26 de mayo de 2022
5.2ºc Bariloche

Sociedad

Así fueron los hechos vandálicos en calle Elordi

La Dirección de Seguridad Ciudadana cedió las imágenes obtenidas por uno de los puntos de videovigilancia. En ellas se observa a un grupo de jóvenes provocando disturbios en la vía pública.

jueves 24 de mayo de 2018

La Dirección de Seguridad Ciudadana cedió las imágenes obtenidas por uno de los puntos de videovigilancia. En ellas se observa a un grupo de jóvenes provocando disturbios en la vía pública.

El violento accionar de un grupo de jóvenes en la vía pública quedó registrado en las cámaras de seguridad del municipio. El director de Seguridad Ciudadana, Raúl Quinteros, informó que la comuna aportó las pruebas en video a la Policía de Río Negro para la investigación en curso.

A través de un parte confeccionado en el Centro de Monitoreo municipal, se indicó que a las 4 de este jueves (24/5) se pudo observar a cinco hombres y una mujer esparciendo basura sobre calle Elordi, obligando a los conductores que pasaron por allí a reducir la velocidad.

A los pocos minutos llegó al lugar un patrullero que fue recibido por una lluvia de piedras y botellas por parte de los agresores, y se procedió a desviar el tránsito.

Las imágenes también dieron cuenta de que los jóvenes avivaron el fuego con basura, ramas y cubiertas de autos, logrando incendiar unos pastizales y arboledas. Luego dirigieron su atención hacia la luminaria y el semáforo peatonal instalado en esa zona.

Alrededor de las 5.15 los vándalos lograron entrar al edificio del CEM 44 para buscar más objetos para alimentar el fuego, llevando así cartones, trozos de madera y cubiertas.

El hecho duró aproximadamente dos horas. A las 6 las cámaras perdieron visualización de los jóvenes definitivamente, quienes se retiraron por uno de los pasajes ubicados entre calle 2 de Agosto y Padre Mascardi.

Semanas atrás la comuna completó la instalación de una cámara de seguridad entre los barrios Las Quintas y Seis Manzanas, con el objetivo de reforzar las calles más transitadas. Allí se emplazó un domo con recorrido de 360 grados a 12 metros de altura.

Te puede interesar
Últimas noticias