Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En el marco del programa de Despensas Comunitarias de la Dirección de Promoción Social municipal, se propuso esta actividad con el objetivo de generar conciencia sobre la higiene y salud en los alimentos. Habrá un nuevo taller en junio.
Municipalidad realizó el primer curso de Manipulación de Alimentos
30/05/2018
Sociedad

Municipalidad realizó el primer curso de Manipulación de Alimentos

En el marco del programa de Despensas Comunitarias de la Dirección de Promoción Social municipal, se propuso esta actividad con el objetivo de generar conciencia sobre la higiene y salud en los alimentos. Habrá un nuevo taller en junio.

Unas 20 personas de los barrios Unión, Nahuel Hue, Nuestras Malvinas, Mutisias, 2 de Abril y Pilar participaron del curso y 13 de ellas lo finalizaron con la certificación de la Dirección de Promoción Social y la Dirección de Inspección General municipal, la cual les permitirá tramitar la libreta sanitaria, instrumento indispensable a la hora de buscar empleo en el rubro gastronómico.

El curso constó de tres encuentros gratuitos realizados a principios de mayo destinado a personas interesadas que participan de programas y dispositivos municipales. La iniciativa de la Dirección de Promoción Social —perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, Deportivo y Cultural— forma parte del eje de trabajo del programa de Despensas Comunitarias.

Con el objetivo de generar buenas prácticas tanto en la selección como en la manipulación de los alimentos, se trataron temáticas como: los peligros químicos, físicos y biológicos, las posibles enfermedades que pueden transmitirse, las fuentes de agua potable, la higiene personal, la higiene de las instalaciones, el correcto lavado de los alimentos, entre otras.

El curso se repetirá en el mes de junio con el fin de ampliar la propuesta a personas de otros barrios que se mostraron interesadas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.