Seguinos en las redes sociales!
Política
El actual intendente de Cipolletti por Cambiemos, Anibal Tortoriello, llegó a Bariloche para presentar su pre candidatura a la gobernación de Río Negro.
Tortoriello lanzó en Bariloche su pre candidatura a la gobernación
01/06/2018
Política

Tortoriello lanzó en Bariloche su pre candidatura a la gobernación

El actual intendente de Cipolletti por Cambiemos, Anibal Tortoriello, llegó a Bariloche para presentar su pre candidatura a la gobernación de Río Negro.

En diálogo con Bariloche Opina, contó que en su paso por la ciudad se reunió con "amigos y colaboradores del PRO local, para conocerlos y que me conozcan", en el marco de un trabajo "para una posible candidatura. Para mi es importante ir conociendo las realidades de la provincia", afirmó.

En cuanto a la presencia de Cambiemos en la provincia, Tortoriello indicó que "venimos trabajando con una propuesta de tres candidatos definidos, con José Luis Foulkes y el diputado nacional Sergio Wisky, y vamos a seguir con el diálogo basado en conocer la voluntad de la gente".

Consultado sobre las posibilidades de una alianza con Juntos Somos Río Negro, admitió que "es una decisión que tiene que surgir de la mesa de Cambiemos, de un consenso o una estrategia electoral. Pero en lo personal, puedo decir que el partido puede competir solo perfectamente. Viene creciendo en la provincia y ya demostró podemos ganar cómodamente".

En cuanto al panorama económico nacional y su incidencia tanto en la fuerza como en el PRO, Tortoriello dijo que "los avatares que vamos a sufrir tras décadas de devastación y degradación en todos los aspectos, no es algo que se pueda solucionar de un día para otro".

"Pero para eso necesitamos un Presidente decente, que va a la función pública para servir a la gente, y eso es el inicio de un camino", rescató. "Van a haber muchos obstáculos, en un país devastado con economías regionales destruidas. Pero los argentinos somos un poco ciclotímicos, donde vemos ahora cuestiones que nos preocupan".

"Si no arrancamos con dirigentes públicos que estén para servir a la gente, jamás vamos a poder cambiar una realidad que nos ha sumido en esta situación", continuó. "Uno entiende que esto preocupa, que la plata no alcanza, que hacer sinceros los valores de los servicios es algo que duele porque veníamos acostumbrados a que nos regalen todo".

Por otro lado habló de las posibles pre candidaturas a las intendencias, en particular, en Bariloche, donde "todavía es prematuro hablar del tema, pero quienes están dentro de Cambiemos no se destacan porque tengan aspiraciones personales a un cargo público, sino porque quieren trabajar para la gente dando lo mejor de sí".

"Los cargos deben ser por idoneidad, con personas que tengan la voluntad de estar en lo público. En Bariloche me reuní con mucha gente que está en el PRO y que nunca estuvo en otro partido. Así que no hay apetencias personales. Pero al momento de tener que decidir candidatos, se buscarán personas decentes e idóneas", remarcó.

Finalmente admitió que se busca definir candidatos "en el menor tiempo posible. Los tiempos pasan rápido, el Mundial va a ser entretenido, pero no hay que dejar de trabajar en este aspecto y es lo que vengo hablando con muchos actores políticos de Cambiemos". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El FdT reclama a Gennuso información por aumento de casos de COVID-19

El bloque de concejales Frente de Todos solicitó a Gustavo Gennuso la reunión presencial de la Comisión de Seguimiento.

Weretilneck: "A la economía se la puede resucitar, pero a las personas no"

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck, votó en forma favorable en la Sesión Pública Especial de la Cámara Alta del Congreso, que sesionó hoy en forma remota por primera vez en su historia.

“Los ataques en Villa Mascardi son la consecuencia de una Justicia en cuarentena”

El legislador provincial Juan Martín (Juntos por el Cambio) atribuyó a “la inacción de una Justicia que está en cuarentena” el recrudecimiento de los ataques contra vecinos y propiedades en Villa Mascardi.

García Larraburu pidió la ampliación del horario de atención comercial

“Se aproxima el invierno, sabemos que las enfermedades respiratorias se acrecientan. La ampliación horaria en la atención comercial, se traduce en proteger la salud de las familias siguiendo los lineamientos de la OMS", dijo.