Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Hoy jueves 14 de junio, en el marco de las reuniones de G20, los principales responsables de política energética de los países participantes del foro, realizaron una visita guiada por la Sede Central de INVAP en San Carlos de Bariloche.
Ministros de Energía participantes del foro G20 visitaron INVAP
14/06/2018

Ministros de Energía participantes del foro G20 visitaron INVAP

Recibidos por el ministro de Energía y Minería de la Nación, ingeniero Juan José Aranguren, el gobernador Alberto Weretilneck y autoridades de la empresa, se repasaron los principales logros de INVAP en estos más de 40 años, de sus distintas áreas de trabajo tales como nuclear, espacial, defensa y seguridad, sistemas médicos y servicios tecnológicos.

Durante la recorrida ingresaron al cuarto de integración satelital, o cuarto limpio, donde pudieron observar los satélites SAOCOM 1A, previo a su lanzamiento en el último trimestre de 2018, y 1B en sus distintas fases de integración. Estos satélites de observación de la Tierra realizados dentro del marco del Plan Espacial Nacional de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en colaboración con la Agencia Espacial Italiana (ASI), tendrán como objetivo prevenir, monitorear, mitigar y evaluar catástrofes naturales o antrópicas, la medición de la humedad del suelo y sus aplicaciones en emergencias.

También ingresaron al Centro de Ensayos de Alta Tecnología SA (CEATSA), empresa creada en 2010 producto de un acuerdo entre la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales ARSAT S.A. e INVAP, con el objetivo de brindar servicios de ensayos ambientales. Los ministros pudieron observar dentro de las instalaciones del centro a SAOCOM 1A, que está siendo ensayado y preparado para los futuros testeos de validación que se llevarán a cabo en la Estación Terrena Córdoba de la CONAE, desde donde se operará el satélite una vez en órbita.

Finalizada la visita, el Dr. Vicente Campenni, Gerente General de INVAP brindó unas palabras de despedida y hubo intercambio de presentes y fotos oficiales.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.