Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche recuerda a la comunidad que sigue vigente el alerta del Servicio Meteorológico Nacional para la ciudad y alrededores. Las precipitaciones y vientos intensos continuarán hasta el jueves.
Continúa el alerta meteorológico por vientos fuertes
25/06/2018
Sociedad

Continúa el alerta meteorológico por vientos fuertes

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche recuerda a la comunidad que sigue vigente el alerta del Servicio Meteorológico Nacional para la ciudad y alrededores. Las precipitaciones y vientos intensos continuarán hasta el jueves.

De acuerdo al alerta meteorológico vigente del Servicio Metereológico Nacional —que abarca la zona cordillerana de Río Negro, así como Chubut y Neuquén— el área de cobertura se verá afectada por nevadas, pudiendo ser algunas localmente intensas.

Las condiciones tenderán a mejorar durante el jueves 28 del corriente. No obstante las mayores acumulaciones de nieve se estiman en la zona cordillerana de Neuquén con valores de hasta un metro en todo el período de pronóstico.

En cuanto a la intensidad del viento, se espera que las ráfagas alcancen velocidades entre 50 y 70km/h hasta la madrugada del martes.

La Subsecretaría de Protección Civil municipal recuerda que ante cualquier emergencia está disponible la Línea 103, de carácter gratuito y de atención las 24 horas. Además, se solicita tener en cuenta las siguientes recomendaciones básicas.

Lluvias intensas

Mantener siempre las vías de evacuación de agua libres de tierra, escombros, hojas y basura.

Sellar posibles filtraciones de agua en el hogar con materiales impermeables.

Una vez que ha comenzado a llover, mantener informado a través de los medios de comunicación.

No salir del hogar si no es necesario. En caso de estar afuera, caminar por zonas de altura y libres de agua.

No conducie vehículos por zonas inundadas. Mantenerse alejado del tendido eléctrico.

Si los cursos de agua aumentan repentinamente su caudal, no intentar cruzarlos y buscar una zona segura en altura.

En caso de inundación, luego de la lluvia revisar el suministro de agua de la vivienda, ya que podría contaminarse por la inundación. Hervir el agua antes de beberla.

Vientos fuertes

Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando

En la vivienda cerrar y asegurar puertas y ventanas. Retirar macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

En la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección

Antes de viajar, y con la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.

Los árboles cerca de la casa pueden provocar accidentes. Asegurse de mantenerlos podados durante la temporada estival.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Provincia, Municipio y Ejército trabajarán en conjunto para controlar aislamientos

El objetivo de estos controles es disminuir la cantidad de contagios en la ciudad, que tuvo un importante crecimiento en los últimos días.

Parques Nacionales se sumó a la asistencia de pobladores rurales

Parques Nacionales, se suma para acompañar en asistir a los pobladores rurales que, fuera de su jurisdicción, están siendo fuertemente afectados por la emergencia sanitaria y las condiciones invernales.

El CREAR lanza un nuevo proyecto dirigido al empoderamiento económico de la mujer

Acompañados de la embajadora de la ONU mujeres, este proyecto tiene como fin lograr el empoderamiento de la mujer hacia una autonomía económica y equidad de género, a través de acciones que tiendan a fomentar los mismos.

Sapag y García Larraburu proponen incrementar el presupuesto de Ciencia y Técnica

“Buscamos establecer las bases de una estrategia de largo plazo que garantice la inversión en ciencia, tecnología e innovación como política de Estado", expresaron las senadoras.