Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche recuerda a la comunidad que sigue vigente el alerta del Servicio Meteorológico Nacional para la ciudad y alrededores. Las precipitaciones y vientos intensos continuarán hasta el jueves.
Continúa el alerta meteorológico por vientos fuertes
25/06/2018
Sociedad

Continúa el alerta meteorológico por vientos fuertes

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche recuerda a la comunidad que sigue vigente el alerta del Servicio Meteorológico Nacional para la ciudad y alrededores. Las precipitaciones y vientos intensos continuarán hasta el jueves.

De acuerdo al alerta meteorológico vigente del Servicio Metereológico Nacional —que abarca la zona cordillerana de Río Negro, así como Chubut y Neuquén— el área de cobertura se verá afectada por nevadas, pudiendo ser algunas localmente intensas.

Las condiciones tenderán a mejorar durante el jueves 28 del corriente. No obstante las mayores acumulaciones de nieve se estiman en la zona cordillerana de Neuquén con valores de hasta un metro en todo el período de pronóstico.

En cuanto a la intensidad del viento, se espera que las ráfagas alcancen velocidades entre 50 y 70km/h hasta la madrugada del martes.

La Subsecretaría de Protección Civil municipal recuerda que ante cualquier emergencia está disponible la Línea 103, de carácter gratuito y de atención las 24 horas. Además, se solicita tener en cuenta las siguientes recomendaciones básicas.

Lluvias intensas

Mantener siempre las vías de evacuación de agua libres de tierra, escombros, hojas y basura.

Sellar posibles filtraciones de agua en el hogar con materiales impermeables.

Una vez que ha comenzado a llover, mantener informado a través de los medios de comunicación.

No salir del hogar si no es necesario. En caso de estar afuera, caminar por zonas de altura y libres de agua.

No conducie vehículos por zonas inundadas. Mantenerse alejado del tendido eléctrico.

Si los cursos de agua aumentan repentinamente su caudal, no intentar cruzarlos y buscar una zona segura en altura.

En caso de inundación, luego de la lluvia revisar el suministro de agua de la vivienda, ya que podría contaminarse por la inundación. Hervir el agua antes de beberla.

Vientos fuertes

Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando

En la vivienda cerrar y asegurar puertas y ventanas. Retirar macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

En la calle o en el campo es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección

Antes de viajar, y con la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.

Los árboles cerca de la casa pueden provocar accidentes. Asegurse de mantenerlos podados durante la temporada estival.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.