Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Las intensas precipitaciones ocasionaron problemas en algunos sectores de la ciudad. No hubo evacuados. Las cuadrillas facilitaron el drenaje del agua. Solo en el Aeropuerto se registraron 31 milímetros de agua acumulada.
Cuatro familias fueron asistidas durante el temporal
26/06/2018
Sociedad

Cuatro familias fueron asistidas durante el temporal

Las intensas precipitaciones ocasionaron problemas en algunos sectores de la ciudad. No hubo evacuados. Las cuadrillas facilitaron el drenaje del agua. Solo en el Aeropuerto se registraron 31 milímetros de agua acumulada.

Las fuertes precipitaciones que azotaron a la ciudad trajeron complicaciones en algunos barrios. Los llamados fueron recibidos por Protección Civil y derivados a las Delegaciones municipales. No hubo familias evacuadas.

Durante este lunes se registraron un total de 31 milímetros de agua acumulada en la zona del Aeropuerto. Con este antecedente el primero de los pedidos de asistencia llegó desde un complejo de viviendas ubicadas en Caracas y Monteverde.

En ese lugar el agua comenzó a estancarse en una platea de cemento y, por la poca capacidad de drenaje, se dirigió hacia las casas.

La cuadrilla de la Delegación El Cóndor procedió a crear un surco en la platea para desviar el agua hacia la calle y solucionar una eventual inundación.

Un caso similar sucedió en el barrio Playa Serena. Allí un vecino solicitó asistencia de la delegación Lago Moreno para realizar un zanjeo y así evitar que el agua afectara a su vivienda.

El subsecretario de Políticas Sociales, Juan Pablo Ferrari, informó que dos familias fueron asistidas en el barrio Nahuel Hue. La acumulación de basura en la línea de los pluviales llevó a que el agua ingrese en dos viviendas de la calle Malvinas Soledad.

Los trabajos para despejar los desagües fueron realizados por la Delegación Pampa de Huenuleo, mientras que las familias fueron asistidas con colchones y leña para acelerar el secado del interior de las casas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.