Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Fue durante una fiscalización realizada en un micro que iba desde Argentina a Chile. La droga sintética era llevada por una mujer procedente de Bariloche. los funcionarios detectaron a una pasajera que trasladaba la droga sintética.
Decomisaron cerca de 5 mil pastillas de éxtasis en el Paso Samoré
10/07/2018
Sociedad

Decomisaron cerca de 5 mil pastillas de éxtasis en el Paso Samoré

El Servicio Nacional de Aduanas y el Departamento de Extranjería de la Policía de Investigaciones (PDI) decomisó 4.923 pastillas de MDMA, más conocido como éxtasis, droga que era trasladada la pasajera de un micro procedente que había partido de Bariloche.

Según informó el portal La Prensa Austral, la mujer, que llevaba la droga escondida en su abdomen y muslos, fue detenida mientras realizaba la fila en el área de control migratorio, previo al ingreso a Chile por el paso fronterizo Cardenal Samoré.

Durante el procedimiento se constató la presencia de tres paquetes adosados su cuerpo. Al abrirlos se descubrieron pastillas de color azul y rosado, que al ser analizadas con las pruebas de campo arrojaron positivo para MDMA. La droga, que venía desde Holanda, tenía como destino la ciudad de Temuco. 

El jefe del Departamento Nacional de Drogas del Servicio Nacional de Aduanas, Patricio González, explicó que "esto no es azaroso. Como servicio, percatándonos que la droga sintética se está convirtiendo cada vez más en un fenómeno transversal, hemos estado capacitando constantemente a los funcionarios, enfocándose en la detección de este tipo de sustancias".

El caso quedó en manos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI por orden de la Fiscalía local de Osorno. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Eligieron a los ganadores del Programa "Emprendedores de Río Negro 2018"

Fueron seleccionados los 9 emprendimientos finalistas que competirán por los tres premios de $50.000 pesos que otorgará el Banco Patagonia a los ganadores provinciales.

Bariloche tendrá 71 vuelos semanales durante el verano

Aerolíneas Argentinas presentó este miércoles su programación de vuelos para la Patagonia para esta temporada estival, y anunció un incremento de los vuelos en Bariloche y otros destinos de la región.

Debatieron el Presupuesto 2019 en Audiencia Pública

El secretario de Hacienda, Diego Quintana, expuso la previsión de ingresos y asignación de recursos para el año próximo. Participaron 8 oradores.

Comienzan los trabajos de reparación de la calle Mitre

Desde hoy jueves la empresa a cargo de las obras de remodelación de la calle Mitre avanzará en el análisis del estado de la arteria céntrica. Se dispuso el vallado en la intersección con Urquiza.