Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Comisión de Desarrollo Humano abrió el diálogo para definir si es viable el proyecto que busca declarar la "pintada de pañuelos" en el Centro Cívico de interés cultural. No descartan la posibilidad de una consulta popular.
No descartan una consulta popular por la "pintada de pañuelos" en el Centro Cívico
10/07/2018
Sociedad

No descartan una consulta popular por la "pintada de pañuelos" en el Centro Cívico

La Comisión de Desarrollo Humano abrió el diálogo para definir si es viable el proyecto que busca declarar la "pintada de pañuelos" en el Centro Cívico de interés cultural. No descartan la posibilidad de una consulta popular.

El proyecto de Ordenanza fue propuesto por la concejal del FpV, Ana Marks, y busca que la "pintada de pañuelos" en el Centro Cívico sea declarada patrimonio cultural en Bariloche.

Al respecto, el presidente de la Comisión, Carlos Sánchez, dijo en diálogo con Bariloche Opina que "se está tratando esta iniciativa con la participación de distintas organizaciones sociales y vecinos, a quienes escuchamos. Pero además, tuvimos la lectura del Ente de Patrimonio Histórico local, donde expresaron su dictamen negativo, y elevamos la consulta al Ente nacional".

Según la argumentación del Ente, la Ley de Patrimonio Histórico establece que se debe tener un "especial cuidado sobre el espacio, no se lo puede modificar, enajenar ni pintar", aunque "desde la Comisión entendemos que se trata de una fecha especial".

"Hay un largo camino todavía para llegar a una definición", aseguró. "Pero lo más importante es que cualquier vecinos pueda expresarse dentro de la comisión".

Por otro lado, recordó que existe un proyecto de Paseo de la Memoria. "No deberíamos desviar el foco a eso", dijo Sánchez. "Pero hay que primero escuchar todas las opiniones y bajo ningún aspecto tomaremos una decisión solo en la comisión", aclaró.

Finalmente, no descartó la posibilidad de llegar a una consulta popular sobre el tema. "Es una de las herramientas que tenemos. Si agotamos todas las posibilidades y no llegamos a un consenso, habría que plantearlo, aunque no al corto plazo", culminó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    33%
  • No comparto esta opinión
    67%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Eligieron a los ganadores del Programa "Emprendedores de Río Negro 2018"

Fueron seleccionados los 9 emprendimientos finalistas que competirán por los tres premios de $50.000 pesos que otorgará el Banco Patagonia a los ganadores provinciales.

Bariloche tendrá 71 vuelos semanales durante el verano

Aerolíneas Argentinas presentó este miércoles su programación de vuelos para la Patagonia para esta temporada estival, y anunció un incremento de los vuelos en Bariloche y otros destinos de la región.

Debatieron el Presupuesto 2019 en Audiencia Pública

El secretario de Hacienda, Diego Quintana, expuso la previsión de ingresos y asignación de recursos para el año próximo. Participaron 8 oradores.

Comienzan los trabajos de reparación de la calle Mitre

Desde hoy jueves la empresa a cargo de las obras de remodelación de la calle Mitre avanzará en el análisis del estado de la arteria céntrica. Se dispuso el vallado en la intersección con Urquiza.