Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche participará en setiembre del tercer Encuentro Bioceánico Gastronómico (EMBIGA) que reunirá a chefs, operadores turísticos y prensa.
La Escuela de Hotelería y Gastronomía lleva sus platos a un certamen internacional
31/07/2018
Gastronomía

La Escuela de Hotelería y Gastronomía lleva sus platos a un certamen internacional

La Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche participará en setiembre del tercer Encuentro Bioceánico Gastronómico (EMBIGA) que reunirá a chefs, operadores turísticos y prensa.

Este martes se hizo la presentación oficial en las instalaciones del CET 25° con la presencia del secretario de Turismo Municipal, Gastón Burlón; el jefe de Prácticas de la escuela, Gonzalo Costa; Ezequiel González, chef ejecutivo de la Bodega Familia Schroder de Neuquén y Federico Domínguez Fontan, chef ejecutivo del Hotel Llao Llao.

"Es un orgullo estar presentes en este lanzamiento y también que los chicos de la Escuela de Hotelería nos representen en esta edición", inició Burlón. "Para nosotros la gastronomía es un producto fundamental que usamos para la promoción del destino".

Luego de la presentación formal, Gonzalo Costa conversó con Bariloche Opina quien explicó que la Escuela de Hotelería tendrá a su cargo la apertura del evento que será del 23 al 30 de septiembre en distintos puntos del país centroamericano.

"Vamos a iniciar con cocina patagónica y el cuarto día tenemos una intervención con el INA, que es una escuela pública que hay en en Costa Rica, con la que firmaremos un acuerdo para que los chicos, cuando terminan sus estudios, puedan vivir una experiencia en la Patagonia y viceversa", indicó.

La importancia de EMBIGA reside en que no solo es el punto de encuentro de los mejores chefs de todo el mundo, sino que además, reunirá a operadores turísticos y unos 50 medios de prensa de América y Europa. "Es un orgullo porque no solo vamos representando a la Patagonia, sino también a la Argentina. Siempre es Buenos Aires quien cumple ese papel", observó.

Los chefs patagónicos llevarán productos que "aggiornarán" con ingredientes costarricenses para lograr los platos. "Necesitamos trabajar con productos frescos. Es como una caja de sorpresas", remarcó.

Pero más allá de la participación de los chefs, para la Escuela significa la posibilidad de jerarquizar su trabajo. "El año pasado concluímos el EMBIGA con un alumno que pudo seguir su carrera en España ofrecido por un chef de allí. Esto es importante para seguir creciendo".

El CET 25 cuenta capacita actualmente a unos 370 chicos de nivel secundario y otros 130 que realizan los cursos de formación profesional. "Es la única escuela de hotelería y gastronomía pública. Hoy tenemos que difundir la labor que se realiza. Sentimos el apoyo de la comunidad pero hay que ir por más", concluyó. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Fernández dijo que la cuarentena continuará y que el pico será la segunda quincena de mayo

El presidente Alberto Fernández dijo esta mañana en declaraciones a Canal 13 que "estamos a mitad de camino" y advirtió que no hay espacio para casos de corrupción o irregularidades.

Se posterga la vacunación antigripal hasta nuevo aviso

El Hospital Zonal informa que se suspende la vacunación antigripal en los Centros de Salud hasta que llegue nueva partida de vacunas desde Nación.

El sábado se podrá saber quiénes son los beneficiarios del IFE

El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, anunció que "el sábado vamos a tener disponible quiénes son los beneficiarios" del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Coronavirus: "Gran parte de la temporada de invierno está perdida", dicen desde la AEHGB

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, Claudio Roccatagliata, habló sobre la situación de los establecimientos y empresas ligadas al sector, en el marco de la extensión de la cuarentena en el país.

Todo lo que hay que saber sobre el funcionamiento de los bancos del 13 al 17 de abril

Las entidades bancarias difundieron un instructivo sobre la operatoria durante la semana próxima.