Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La concentración se realizó bajo la consigna "Salimos a exigir verdad y justicia" y reunió a un nutrido número de personas que con cánticos y pancartas, pidieron el esclarecimiento de la muerte del joven.
Reclamaron justicia en Bariloche a un año de la desaparición de Santiago Maldonado
01/08/2018
Sociedad

Reclamaron justicia en Bariloche a un año de la desaparición de Santiago Maldonado

La concentración se realizó bajo la consigna "Salimos a exigir verdad y justicia" y reunió a un nutrido número de personas que con cánticos y pancartas, pidieron el esclarecimiento de la muerte del joven.

Durante el acto se leyó un escrito en el cual resaltaron el pedido de verdad y justicia por Santiago, "al igual que con los 30 mil desaparecidos y por los jóvenes detenidos y desaparecidos por fuerzas federales durante la democracia".

En la conferencia de prensa previa señalaron que "queremos visibilizar que la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado no es un caso cerrado, como intenta instalar el poder político con complicidad del poder mediático".

"Queremos acompañar a la familia en el "inhumano manoseo mediático" que vienen sufriendo, y seguir reclamando con más fuerza", remarcaron. "Santiago no es pasado; es presente y es futuro".

De todas maneras, no dieron detalles sobre el estado de la causa que investiga la muerte del joven, ya que "debe ser Sergio Maldonado, su hermano, quien los informe. Pero sí podemos afirmar que han existido serias irregularidades en la investigación y por eso hacemos el pedido de verdad y justicia". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Alertan por fuerte peligro de avalanchas en Catedral

El EAMCEC informó que continúan las condiciones climáticas y nivológicas en toda la montaña que hacen persistir el riesgo fuerte de avalanchas. El lunes habrá detonaciones controladas.

Detenido tras chocar con el auto y amenazar al otro conductor con un arma de fuego

El accidente ocurrió este sábado a las 20.20 en Diagonal Capraro y Sáenz Peña donde colisionaron un Fiat Uno y una camioneta Toyota Hilux.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.