martes 19 de marzo de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Reclamaron justicia en Bariloche a un año de la desaparición de Santiago Maldonado

La concentración se realizó bajo la consigna "Salimos a exigir verdad y justicia" y reunió a un nutrido número de personas que con cánticos y pancartas, pidieron el esclarecimiento de la muerte del joven.

Reclamaron justicia en Bariloche a un año de la desaparición de Santiago Maldonado
miércoles 01 de agosto de 2018

La concentración se realizó bajo la consigna "Salimos a exigir verdad y justicia" y reunió a un nutrido número de personas que con cánticos y pancartas, pidieron el esclarecimiento de la muerte del joven.

Durante el acto se leyó un escrito en el cual resaltaron el pedido de verdad y justicia por Santiago, "al igual que con los 30 mil desaparecidos y por los jóvenes detenidos y desaparecidos por fuerzas federales durante la democracia".

En la conferencia de prensa previa señalaron que "queremos visibilizar que la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado no es un caso cerrado, como intenta instalar el poder político con complicidad del poder mediático".

"Queremos acompañar a la familia en el "inhumano manoseo mediático" que vienen sufriendo, y seguir reclamando con más fuerza", remarcaron. "Santiago no es pasado; es presente y es futuro".

De todas maneras, no dieron detalles sobre el estado de la causa que investiga la muerte del joven, ya que "debe ser Sergio Maldonado, su hermano, quien los informe. Pero sí podemos afirmar que han existido serias irregularidades en la investigación y por eso hacemos el pedido de verdad y justicia". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias