viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

UTHGRA: Sin acuerdo, habrá una nueva conciliación el 16 de agosto

Este lunes 6 de agosto se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación de Capital Federal, la primera conciliación obligatoria entre la UTHGRA y la Asociación Hotelera Gastronómica Bariloche.

UTHGRA: Sin acuerdo, habrá una nueva conciliación el 16 de agosto
martes 07 de agosto de 2018

Este lunes se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación de Capital Federal, la primera conciliación obligatoria entre la UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) y la Asociación Hotelera Gastronómica Bariloche.

Por el Sindicato de Trabajadores Gastronómicos estuvo presente el secretario gremial nacional José “Pepe” Borde, el asesor legal Oscar González Pereira y el titular de la Seccional Bariloche, Nelson Rasini, junto al asesor institucional, Ovidio Zúñiga. Mientras que por el sector empresario, se presentaron Hugo De Barba y su abogado, Adrian Brusino.

Los dirigentes barilochenses se reunieron previamente con el secretario general Nacional, José Luis Barrionuevo, quien respaldó la postura de que la paritaria nacional es un piso y no un techo y que desde ya, los salarios pueden ser mejorados en cada región del país de acuerdo a la realidad de cada zona.

Barrionuevo se mostró sorprendido, ya que consideró que la temporada en curso es muy exitosa y que continuará con buenas proyecciones por el valor del dólar y la conectividad aérea. Pero que pese a esto, “el empresariado deja en evidencia su mezquindad y no es posible estar frente a un conflicto de esta naturaleza porque ellos se niegan a readecuar la paritaria a la realidad local de Bariloche”.

Una vez en el Ministerio, la conciliación de la audiencia estuvo a cargo del director nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Adolfo Alberto Saglio Zamudio.

Tras escuchar ambas posturas y realizar un intercambio de opiniones, las partes no lograron arribar a un acuerdo. Por esa razón, el Ministerio determinó extender el cuarto intermedio hasta el próximo jueves 16 de agosto en el mismo lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias