viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Provincia, la UNCo y el INTECNUS avanzan en programas cooperativos de investigación

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro firmó un convenio de colaboración con el fin de fomentar iniciativas de cooperación en temas vinculados a la investigación científica.

Provincia, la UNCo y el INTECNUS avanzan en programas cooperativos de investigación
lunes 13 de agosto de 2018

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro firmó un convenio de colaboración con el fin de fomentar iniciativas de cooperación en temas vinculados a la investigación científica.

El acuerdo entre el organismo provincial y la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNYDER) y la Fundación Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud (INTECNUS) tiene por objeto fomentar iniciativas de cooperación en temas vinculados a la investigación científica y todo tipo de actividades tendientes al fortalecimiento institucional de las mismas.

A partir del trabajo que cada una de las instituciones desarrolla en sus respectivas áreas, se acordó en este sentido la posibilidad de avanzar en programas cooperativos de investigación, de desarrollo y de extensión; organizar cursos, talleres, pasantías y seminarios en áreas de interés común.

El convenio establece además la posibilidad de desarrollar programas y proyectos para el cuidado de la salud de alcance local y regional; y de todas las actividades que sean en beneficio de la población rionegrina y de la comunidad regional.

Al respecto, el responsable de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro, Hugo Josserme, expresó que "este convenio es un primer paso para una alianza estratégica de largo plazo para la formación de recursos humanos en medicina nuclear y en nuevas tecnologías aplicadas al tratamiento del cáncer".

Asimismo, valoró la posibilidad de afianzar vínculos entre las tres instituciones, y adelantó que desde ese organismo provincial se realizaron gestiones para que los estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermería de la UNCo puedan hacer sus residencias, capacitaciones y formación de postgrado en el INTECNUS, para lo cual se gestiona un convenio específico entre la UNCO e INTECNUS.

Por su parte, el rector de la UNCo y presidente de FUNYDER, Gustavo Víctor Crisafulli, expresó que “en estos casi cuarenta años, siempre la Universidad Nacional del Comahue ha encontrado socios y espacios de cooperación en la comunidad a través de los gobiernos provinciales y organizaciones sociales y sindicales. Esa posibilidad nos ha permitido crecer en tiempos difíciles; y este convenio es muestra de ello”.

Por último, el gerente general de INTECNUS, Luis Rovere, recordó que la misión de INTECNUS es facilitar el acceso de la comunidad a servicios de salud de referencia nacional relacionados a prácticas médicas de diagnóstico y tratamiento de avanzada, como así también la generación de un espacio para la investigación y desarrollo, y la formación de recursos humanos en las áreas de tecnologías nucleares.

De la firma de acuerdo también participaron la vicerrectora de la universidad, Adriana Caballero, y el subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Gustavo Ferreyra.

Te puede interesar
Últimas noticias