Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El legislador Ricardo Arroyo se hizo presente en el Concejo municipal para hacer su descargo por el episodio ocurrido el sábado, cuando se negó a hacer un control de alcoholemia. El presidente del cuerpo, Diego Benítez, pidió su renuncia al cargo.
Alcoholemia: Concejales pidieron la renuncia del legislador Arroyo
15/08/2018
Sociedad

Alcoholemia: Concejales pidieron la renuncia del legislador Arroyo

El legislador Ricardo Arroyo se hizo presente en el Concejo municipal para hacer su descargo por el episodio ocurrido el sábado, cuando se negó a hacer un control de alcoholemia. El presidente del cuerpo, Diego Benítez, con el apoyo de algunos concejales, pidieron su renuncia.

Mirá también: Explican cómo fue el procedimiento que involucró al legislador Arroyo

Este miércoles el funcionario provincial se acercó al Concejo Deliberante donde estaba reunida la Comisión de Gobierno y Legales, para dar explicaciones sobre lo ocurrido este fin de semana, cuando conducía alcoholizado, se negó a hacerse un test de alcoholemia.

En su alocución argumentó que estuvo detenido en la ruta durante una hora y como había bebido "le pedí a mi esposa que conduzca. Me querían llevar la camioneta pero les dije que me trajeran una orden del juez porque es propiedad privada". Además aseguró que no hubo un intento de fuga, ya que "la misma policía me permitió continuar".

Una vez que explicó la situación, el presidente Cuerpo legislativo, Diego Benítez, dijo que "como Cuerpo nos correponde ratificar las normas que se hacen, Para nosotros es un gran flagelo el alcoholismo, con lo cual tenemos en el seno de nuestro Concejo una Mesa 6 de Septiembre, en la que algunos concejales son miembros".

Pero "nos parece que esta presentación en algo desvirtúa este accionar que hacemos, y cómo ha venido hasta este Concejo, me parece que lo más digno para usted es renunciar al cargo, porque es un abuso lo que está haciendo. Desde la política tenemos que dar un mensaje fuerte para aquel que evade un control de alcoholemia", remarcó.

"De esta manera deshonramos a la política", arremetió Benítez. "Usted primero debería haber pagado el negarse al control, así que ratifico el poder de los trabajadores de tránsito. Claramente entiendo que usted ha atropellado a nuestras instituciones, a nuestra legislación, a nuestros funcionarios, y sobre todo a la Mesa 6 de Septiembre".

Cristina Painefil, presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte, recordó que actualmente trabajan en la creación de un registro público de inhabilitados para conducir y defendió el trabajo de los inspectores.

Viviana Gelain añadió que Bariloche sufre numerosas pérdidas por el alcohol al volante. "Es un vecino, pero también un Legislador. Tiene más obligación que nadie en cumplir las normas", cuestionó.

También Carlos Sánchez y Puente, como concejal miembro de la Mesa 6 de Septiembre, definió el accionar de Arroyo como "bochornoso".

Nora Blok, vecina integrante de la Mesa, coincidió en que "el procedimiento es para todos los ciudadanos; que sea político no lo excluye".

Los presidentes de los bloques PRO y JSB, Daniel González y Julia Fernández, evaluaron que Arroyo debe "cumplir con las normas como cualquier ciudadano", y consideraron que debe dar un paso al costado.

La comisión aprobó por unanimidad –con ausencia del presidente del bloque FpV, Ramón Chiocconi- la moción de Fernández, para que el Concejo se expida formalmente solicitando la renuncia del Legislador, proyecto que se votará en la próxima sesión. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.