Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El legislador Leandro Lescano se pronunció en contra de la medida adoptada por el gobierno nacional de recortar a las provincias y sus municipios el porcentaje del Fondo Federal Solidario que se destinaba a las mismas para realizar diferentes obras.
Lescano calificó como "un atropello" el recorte del Fondo Sojero
16/08/2018
Sociedad

Lescano calificó como "un atropello" el recorte del Fondo Sojero

El legislador Leandro Lescano se pronunció en contra de la medida adoptada por el gobierno nacional de recortar a las provincias y sus municipios el porcentaje del Fondo Federal Solidario que se destinaba a las mismas para realizar diferentes obras.

El legislador manifestó su descontento a esta decisión: “Es un atropello por hacerse de forma imprevista y sin consultar con las provincias y los municipios. Muchos de estos dependen de este fondo para hacer obras y gestiones previstas. Ahora con este recorte no lo van a poder hacer”.

En la provincia de Río Negro, se recibían 740 millones de pesos por año, de los cuales unos 222 millones corresponden a los 39 municipios de la misma. En Bariloche se perderán aproximadamente 10 millones de pesos que estaban destinados a obras de infraestructura.

“Esta decisión impacta negativamente en la calidad de vida de los habitantes de la provincia, que tendrán que ver retrasadas obras importantes para los diferentes municipios, y en consecuencia, afecta directamente a los trabajadores de estas obras ya que se ven en una inminente pérdida de sus trabajos”, explicó.

Lescano acordó con el intendente Gustavo Gennuso que esta medida genera “un gran desfinanciamiento a la provincia generando un problema económico grave y agravando la crisis económica del país”.

En este sentido, reafirma lo mencionado por sus pares del Bloque Juntos Somos Rio Negro acerca que es necesario apoyarse en el Plan Castello que con las inversiones proyectadas amortiguará los efectos negativos de esta disposición.

“Este gobierno nacional que se jacta de ser federal, debería tomar estas decisiones de otra forma y pensar en hacer algunos recortes para el déficit en otras cuestiones, por ejemplo, dejar de solventar el poder judicial en la ciudad de Buenos Aires que pagamos todos los argentinos, no como en nuestra provincia que lo pagamos cada uno de los rionegrinos”, finalizó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

COVID-19: Tres personas fallecieron en Bariloche y hubo 16 casos nuevos

En total en la provincia fallecieron 4 personas, 3 de ellas de Bariloche. En la jornada hubo 16 casos activos, 25 altas y 162 casos descartados.

"La falta de turistas, no es sólo el problema de un sector"

Belén García Bertone, presidente de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo un fuerte llamado a todos los sectores a "entender que el turismo no es solo la calle Mitre".

"El conflicto con Telecom es una cuestión heredada", remarcaron desde la CEB

El presidente de la CEB, Carlos Aristegui, se expresó en relación al conflicto con Telecom, quien podría demandar a la cooperativa por una cifra millonaria por no haber dado respuesta a los reclamos de más de 2000 usuarios por telefonía e internet.

Sector empresarial y gremial piden con urgencia la apertura de rutas terrestres y aéreas

La Cámara de Turismo de Bariloche junto al gremio UTHGRA y otras entidades turísticas de la ciudad expresaron su preocupación ante la posibilidad de que no se reactiven los vuelos en septiembre, como estaba anunciado.