Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El legislador Leandro Lescano se pronunció en contra de la medida adoptada por el gobierno nacional de recortar a las provincias y sus municipios el porcentaje del Fondo Federal Solidario que se destinaba a las mismas para realizar diferentes obras.
Lescano calificó como "un atropello" el recorte del Fondo Sojero
16/08/2018
Sociedad

Lescano calificó como "un atropello" el recorte del Fondo Sojero

El legislador Leandro Lescano se pronunció en contra de la medida adoptada por el gobierno nacional de recortar a las provincias y sus municipios el porcentaje del Fondo Federal Solidario que se destinaba a las mismas para realizar diferentes obras.

El legislador manifestó su descontento a esta decisión: “Es un atropello por hacerse de forma imprevista y sin consultar con las provincias y los municipios. Muchos de estos dependen de este fondo para hacer obras y gestiones previstas. Ahora con este recorte no lo van a poder hacer”.

En la provincia de Río Negro, se recibían 740 millones de pesos por año, de los cuales unos 222 millones corresponden a los 39 municipios de la misma. En Bariloche se perderán aproximadamente 10 millones de pesos que estaban destinados a obras de infraestructura.

“Esta decisión impacta negativamente en la calidad de vida de los habitantes de la provincia, que tendrán que ver retrasadas obras importantes para los diferentes municipios, y en consecuencia, afecta directamente a los trabajadores de estas obras ya que se ven en una inminente pérdida de sus trabajos”, explicó.

Lescano acordó con el intendente Gustavo Gennuso que esta medida genera “un gran desfinanciamiento a la provincia generando un problema económico grave y agravando la crisis económica del país”.

En este sentido, reafirma lo mencionado por sus pares del Bloque Juntos Somos Rio Negro acerca que es necesario apoyarse en el Plan Castello que con las inversiones proyectadas amortiguará los efectos negativos de esta disposición.

“Este gobierno nacional que se jacta de ser federal, debería tomar estas decisiones de otra forma y pensar en hacer algunos recortes para el déficit en otras cuestiones, por ejemplo, dejar de solventar el poder judicial en la ciudad de Buenos Aires que pagamos todos los argentinos, no como en nuestra provincia que lo pagamos cada uno de los rionegrinos”, finalizó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.