Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El legislador Leandro Lescano se pronunció en contra de la medida adoptada por el gobierno nacional de recortar a las provincias y sus municipios el porcentaje del Fondo Federal Solidario que se destinaba a las mismas para realizar diferentes obras.
Lescano calificó como "un atropello" el recorte del Fondo Sojero
16/08/2018
Sociedad

Lescano calificó como "un atropello" el recorte del Fondo Sojero

El legislador Leandro Lescano se pronunció en contra de la medida adoptada por el gobierno nacional de recortar a las provincias y sus municipios el porcentaje del Fondo Federal Solidario que se destinaba a las mismas para realizar diferentes obras.

El legislador manifestó su descontento a esta decisión: “Es un atropello por hacerse de forma imprevista y sin consultar con las provincias y los municipios. Muchos de estos dependen de este fondo para hacer obras y gestiones previstas. Ahora con este recorte no lo van a poder hacer”.

En la provincia de Río Negro, se recibían 740 millones de pesos por año, de los cuales unos 222 millones corresponden a los 39 municipios de la misma. En Bariloche se perderán aproximadamente 10 millones de pesos que estaban destinados a obras de infraestructura.

“Esta decisión impacta negativamente en la calidad de vida de los habitantes de la provincia, que tendrán que ver retrasadas obras importantes para los diferentes municipios, y en consecuencia, afecta directamente a los trabajadores de estas obras ya que se ven en una inminente pérdida de sus trabajos”, explicó.

Lescano acordó con el intendente Gustavo Gennuso que esta medida genera “un gran desfinanciamiento a la provincia generando un problema económico grave y agravando la crisis económica del país”.

En este sentido, reafirma lo mencionado por sus pares del Bloque Juntos Somos Rio Negro acerca que es necesario apoyarse en el Plan Castello que con las inversiones proyectadas amortiguará los efectos negativos de esta disposición.

“Este gobierno nacional que se jacta de ser federal, debería tomar estas decisiones de otra forma y pensar en hacer algunos recortes para el déficit en otras cuestiones, por ejemplo, dejar de solventar el poder judicial en la ciudad de Buenos Aires que pagamos todos los argentinos, no como en nuestra provincia que lo pagamos cada uno de los rionegrinos”, finalizó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" el próximo domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.