sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Comenzaron los trabajos en el Parque Productivo Tecnológico Industrial

Se están llevando adelante los trabajos de movimiento de suelo, replanteo de la traza vial y apertura de manzanas por donde posteriormente se ejecutarán las obras de infraestructura necesarias para que las empresas puedan asentarse y expandirse.

Comenzaron los trabajos en el Parque Productivo Tecnológico Industrial
miércoles 29 de agosto de 2018

Son 319 hectáreas que comenzaron a lotearse para que allí se levante una urbanización tecnológica productiva única en San Carlos de Bariloche, que se concreta con una inversión provincial de $236.900.000, financiada con el Plan Castello.

Los primeros trabajos generan unos 40 puestos de trabajo directo, que se multiplicarán cuando se asiente el INVAP, y todas aquellas empresas y emprendimientos productivos que adquieran terrenos que ya están disponibles a bajo costo.

“El Parque Tecnológico Industrial será una urbanización autónoma en lo que respecta a servicios”, resaltó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y agregó: “Ya iniciamos con los trabajos de movimiento de suelo y trazado de las manzanas y calles por donde posteriormente van a ir todas las líneas de infraestructura como es el caso del agua, planta potabilizadora propia, una planta propia de tratamiento de residuos cloacales, red eléctrica, línea de media tensión y estación transformadora, fibra óptica, asfalto; es decir todo lo que necesiten los emprendimientos para que puedan desarrollarse”.

Actualmente se realizan tareas para habilitar 225 lotes de diferentes dimensiones, de acuerdo a los emprendedores que vayan adquiriendo tierras; dinero que se reinvertirá en la segunda etapa de urbanización y equipamiento de infraestructura, generando movimiento económico y mayor empleo.

“Con esto buscamos generar una sinergia entre las distintas empresas que generen empleo con respecto a la que es la alta tecnología o los desarrollos productivos y que sirvan por sobre todo, a constituir una alternativa económica al turismo”, remarcó el Ministro.

Los trabajos están a cargo de la empresa Decavial; que cuenta con un plazo de ejecución de 540 días corridos.

Te puede interesar
Últimas noticias