Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El concejal Gerardo Ávila consideró que de concretarse la quita de subsidios al transporte público, el boleto podría superar los 30 pesos. Según estimó, para Bariloche significaría un impacto de más de 100 millones de pesos.
Advierten que el boleto sin subsidio podría superar los 30 pesos
30/08/2018
Sociedad

Advierten que el boleto sin subsidio podría superar los 30 pesos

El concejal Gerardo Ávila consideró que de concretarse la quita de subsidios al transporte público, el boleto podría superar los 30 pesos. Según estimó, para Bariloche significaría un impacto de más de 100 millones de pesos.

La baja de subsidios al transporte público podría significar para Río Negro unos 200 millones de pesos que deberá afrontar con algún tipo de compensación provincial, como sugirió el propio gobernador Alberto Weretilneck, aunque aún se encuentra en estudio esta posibilidad.

No es diferente el panorama para la Municipalidad, quien solo entre enero y agosto recibió 104 millones de pesos en subsidios, un monto que según adelantaron desde el Ejecutivo, sería "muy complejo" para la ciudad.

El concejal Gerardo Ávila, (JSB), quien integra la Comisión de Seguimiento del Transporte, dijo a Bariloche Opina que "nosotros aún no tenemos la confirmación oficial del decreto del Ejecutivo nacional. Entendemos que está siendo comunicado a Provincia y hemos pedido las correspondientes copias para el Municipio".

Indicó que "varios voceros" del gobierno nacional ya aseguraron que "tarde o temprano" se va a eliminar el aporte, "algunos hablan de fin de año, otros del 2019 y evaluamos que para Río Negro significaría un impacto de 200 millones de pesos anuales".

Por parte de la Comisión, se prevén "reuniones concretas de trabajo" con organismos provinciales que entiendan en la materia, como el Ministerio de Economía y de Tránsito, además de sus correspondientes locales, para "ver cuáles son las herramientas técnicas que podemos implementar en esta situación".

"Nosotros hemos pedido el rechazo a la medida anunciada", recordó Ávila. "Venimos solicitando a Nación más cupos de combustible subsidiado para sostener el servicio. También la inclusión de las personas con discapacidad en las líneas de subsidio, porque por hoy no hay una compensación del Estado para ellos. Además elaboramos una Comunicación al Congreso, para que en conjunto puedan trabajar en una serie de medidas que cuiden y resguarden la provincia y a la Municipalidad".

El edil sostuvo que en el umbral de la discusión por el Presupuesto nacional 2019, se debería poner en consideración cómo llegan las provincias a las medidas económicas dispuestas por el Gobierno nacional. "Hay un doble juego. Por un lado, la retracción Estado. Por otro, su impedimiento de generar nuevas tasas que permitan recaudar los 200 millones de pesos".

"Esto termina en la lógica de "que lo pague el usuario" y realmente, no estamos para imponer una tarifa sobre los 30 pesos", concluyó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    50%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Alertan por fuerte peligro de avalanchas en Catedral

El EAMCEC informó que continúan las condiciones climáticas y nivológicas en toda la montaña que hacen persistir el riesgo fuerte de avalanchas. El lunes habrá detonaciones controladas.

Detenido tras chocar con el auto y amenazar al otro conductor con un arma de fuego

El accidente ocurrió este sábado a las 20.20 en Diagonal Capraro y Sáenz Peña donde colisionaron un Fiat Uno y una camioneta Toyota Hilux.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.