Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Una de las medidas económicas expresadas esta mañana por el Gobierno nacional es el traspaso de los subsidios al transporte a la órbita provincial. Desde el Ejecutivo municipal se esperan más precisiones para saber en qué medida podría afectar al boleto.
Transporte: "Aún no sabemos cómo impactará el traspaso del subsidio", dijo Gennuso
03/09/2018
Sociedad

Transporte: "Aún no sabemos cómo impactará el traspaso del subsidio", dijo Gennuso

Una de las medidas económicas expresadas esta mañana por el Gobierno nacional es el traspaso de los subsidios al transporte a la órbita provincial. Desde el Ejecutivo municipal se esperan más precisiones para saber en qué medida podría afectar al valor del boleto.

Mirá ademas: Las medidas económicas anunciadas por Dujovne

Así lo dijo el intendente Gustavo Gennuso, quien en diálogo con Bariloche Opina prefirió no adelantar cómo el Municipio hará frente a la quita del aporte nacional. "Todavía no sabemos en qué términos Río Negro va a tomar este traspaso", admitió.

Sin embargo el jefe comunal se mostró preocupado siendo Bariloche "la ciudad que lleva la mayor parte de este subsidio. Desde el momento que se transfiera la problemática a la Provincia, vamos a ver cuánto es lo que asumiremos respecto a los fondos que lleguen".

Consideró que en caso de un subsidio "cero", y sin una solución alternativa del Gobierno provincial o municipal, el boleto podría incluso llegar al doble. "Pero todo está muy reciente para poder dar precisiones", remarcó.

En cuanto a los anuncios del Presidente Macri, Gennuso señaló que "generamente Nación negocia y pone sus condiciones respecto de las provincias, pero se olvida que eso repercute en cada uno de los vecinos".

"Me parece obvio que tengan que ir por alguna retención a la exportación, sino no hay manera de aumentar el ingreso. Pero tenemos que analizar cada medida", advirtió.

También habló de los cambios en el Gabinete nacional, con el achicamiento a 10 ministerios. "Poco lo puedo criticar, porque con un grupo más chico se puede llegar más rápido a consensos, en tanto y en cuanto el rango de subsecretaría o secretaría tengan la importancia suficiente para los temas que deban abordar". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.