Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se lleva adelante la tercera edición del programa "Emprendedores de Río Negro 2018" organizado por Banco Patagonia junto a la Fundación Nobleza Obliga. Este jueves comenzó lo que corresponde al nodo Bariloche con la participación de 20 emprendedores.
Banco Patagonia inició en Bariloche su programa "Emprendedores de Río Negro 2018"
13/09/2018
Sociedad

Banco Patagonia inició en Bariloche su programa "Emprendedores de Río Negro 2018"

Se lleva adelante la tercera edición del programa "Emprendedores de Río Negro 2018" organizado por Banco Patagonia junto a la Fundación Nobleza Obliga. Este jueves comenzó lo que corresponde al nodo Bariloche con la participación de 20 emprendedores.

Heather Feehan, jefa de Responsabilidad Social Empresaria del Banco Patagonia explicó en diálogo con Bariloche Opina que "este programa se viene desarrollando desde el mes de mayo donde invitamos a muchos emprendedores de la provincia, para que realicen capacitaciones presenciales y virtuales, y nos compartan sus proyectos".

Mediante estas capacitaciones cada emprendedor obtuvo herramientas de fortalecimiento. El programa está dividido en tres nodos: Viedma, Cipolletti y Bariloche. Hoy 20 semifinalistas de la región cordillerana resultaron de más de 400 que se presentaron en toda la provincia.

"Esta jornada es de mucho trabajo, de conocerse, de ver cómo se pueden mejorar sus planes de negocios, y culminará con una exposición donde nos contarán sobre su proyecto. Allí se elegirán tres", remarcó Feehan.

Los elegidos competiran en una final provincial que será el 1° de noviembre con los tres emprendedores elegidos del nodo Viedma y los que resultarán del nodo Cipolletti el 27 de septiembre, por 150.000 pesos -en capital semilla- que otorgará Banco Patagonia.

El certamen cuenta con el apoyo de la Fundación Nobleza Obliga, y este año también se sumó la Fundación INVAP, Punto Pyme, CREAR, la Secretaría de Innovación, Secretaría de Turismo. "Entendemos que la única manera de potenciar el desarrollo de la provincia es trabajando en red, de manera articulada y colaborativa.  Los que ganan siempre son los emprendedores".

Algunos de los proyectos que se presentaron hoy, a cargo en su mayoría de jóvenes, hay uno de arquería, de alimentación saludable, fábricas de cerveza, otros vinculados a servicios de hotelería y turismo, "es bastante diverso y tenemos una amplia gama para elegir".

(Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Eligieron a los ganadores del Programa "Emprendedores de Río Negro 2018"

Fueron seleccionados los 9 emprendimientos finalistas que competirán por los tres premios de $50.000 pesos que otorgará el Banco Patagonia a los ganadores provinciales.

Bariloche tendrá 71 vuelos semanales durante el verano

Aerolíneas Argentinas presentó este miércoles su programación de vuelos para la Patagonia para esta temporada estival, y anunció un incremento de los vuelos en Bariloche y otros destinos de la región.

Debatieron el Presupuesto 2019 en Audiencia Pública

El secretario de Hacienda, Diego Quintana, expuso la previsión de ingresos y asignación de recursos para el año próximo. Participaron 8 oradores.

Comienzan los trabajos de reparación de la calle Mitre

Desde hoy jueves la empresa a cargo de las obras de remodelación de la calle Mitre avanzará en el análisis del estado de la arteria céntrica. Se dispuso el vallado en la intersección con Urquiza.