viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

Los chicos del Jean Piaget aprendieron sobre Educación Vial

Entre el jueves y el viernes se llevó adelante la Feria Anual Interactiva del Colegio Jean Piaget, donde chicos del nivel inicial y primario expusieron todo lo aprendido a lo largo de un mes sobre Educación Vial.

Los chicos del Jean Piaget aprendieron sobre Educación Vial
sábado 15 de septiembre de 2018

Entre el jueves y el viernes se llevó adelante la Feria Anual Interactiva del Colegio Jean Piaget, donde chicos del nivel inicial y primario expusieron todo lo aprendido a lo largo de un mes sobre Educación Vial.

La muestra tuvo como objetivo conocer las leyes, los derechos y obligaciones como conductores, ciclistas o peatones, y respetar las normas y la seguridad. En el segundo día estuvo el intendente Gustavo Gennuso acompañado por el titular de Tránsito y Transporte municipal.

La directora del establecimiento, Silvina Flores Guerra, contó en diálogo con Bariloche Opina, que "todos los años hacemos una feria de ciencia con una temática distinta que tratamos que responda a alguna problemática que tengamos en la ciudad".

"Este años vimos que una de las mayores problemáticas es la educación vial: Respetar las normas de tránsito, respetar al peatón, conocer cuáles son los elementos de seguridad, así que cada aula del nivel inicial y de la primaria se dedicó a una rama distinta del tema", remarcó.

Para esto, los chicos de primer grado averiguaron cuáles son los elementos de seguridad que tienen que tener en el auto, como el cinturón, la sillita, la butaca "que depende de la edad, la altura; si un papá puede usar el teléfono mientras conduce, de que lado del auto me tengo que bajar".

Segundo grado se dedicó al tema de la bicicleta, normas de seguridad para circular, los elementos que se deben usar y su historia. Tercer grado se centró en los sentidos en la educación vial y qué es lo que se necesita para sacar el registro de conducir. Cuarto grado estuvo con la seguridad en viajes largos. Quinto grado, todo lo referido al peatón, y la responsabilidad de los frentistas cuando hay hielo o nieve.

"Sexto y séptimo se enfocaron a los primeros auxilios y RCP", continuó la docente. "Los chicos de sexto elaboraron una revista de educación vial, mientras que los de séptimo sumaron también los diagnósticos de alcoholemia, los diferentes niveles de alcohol en sangre, las multas y las consecuencias de conducir ebrio".

Durante el mes de preparación de la feria, participaron tres días agentes de tránsito de la Municipalidad que se reunieron con cada uno de los cursos. "Ellos brindaron muchos elementos para aportar a la feria".

"Tanto el intendente como el titular de Tránsito están preocupados por ayudar en que logremos como sociedad respetar al peatón. Estas conductas de no respetar ni al peatón ni a otros automovilistas, ya están tan aprendidas e incorporadas a la sociedad que parece que los más chicos son los que tienen que romper esto".

"Ellos tiene que aprender ahora, porque cuando sean grandes les va a ser más difícil desaprenderlo. Nuestros hijos nos muestran en el auto cuando cometemos alguna infracción. Cuando un hijo te lo dice, nos llega más a la conciencia que cuando lo hace un adulto o un inspector nos toca un silbato", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias