viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Presupuesto 2019

Nación podría discutir con la oposición cambios en el Presupuesto 2019

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró esta mañana que el Gobierno nacional está dispuesto a negociar con la oposición cambios en el proyecto del Presupuesto 2019. "No somos dueños de la verdad", remarcó.

Nación podría discutir con la oposición cambios en el Presupuesto 2019
jueves 20 de septiembre de 2018

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró esta mañana que el Gobierno nacional está dispuesto a negociar con la oposición cambios en el proyecto del Presupuesto 2019.

Este jueves el funcionario nacional dijo a Radio Continental que proyecto que el Presidente Mauricio Macri presentará al Congreso "no se vota a libro cerrado. Tenemos algunas cuestiones fundamentales, como asegurarnos de que los ingresos alcancen para cubrir los gastos primarios. Ahora, si hay alguna discusión de priorizar un gasto sobre otro, lo vamos a discutir y debatir".

Estas expresiones fueron vertidas en el marco del debate que se inicia hoy en comisión donde se discutirá el proyecto con la presencia del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Si bien el oficialismo contaría con el aval de un sector del PJ, se podría discutir la modificación de partidas en cada artículo.

Según recordó Frigerio, "el acuerdo alcanzado con la mayoría de los gobernadores es un enorme avance, pero el presupuesto lo termina votando el Congreso", y explicó que el Gobierno trabajó en paralelo con los distintos bloques para "asegurarse que la ley pueda aprobarse".

El proyecto de Presupuesto 2019 contempla para el año próximo una caída de 0,5% en la actividad económica; un dólar a 40,10 pesos que subirá a 44,30 en 2020 y una inflación del 23%. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias