viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

Provincia participó de un encuentro federal de Desarrollo Sostenible

Fue en Córdoba y tuvo como objetivo el intercambio de experiencias que enriquezcan los planes de acción que cada provincia está llevando a cabo, en relación la Agenda de la ONU. Por Río Negro expuso la secretaria de Programas Especiales, Laura Perilli.

Provincia participó de un encuentro federal de Desarrollo Sostenible
viernes 21 de septiembre de 2018

La secretaria de Programas Especiales y Enlace con CFI, Laura Perilli, participó del “Encuentro Federal Agenda 2030: la adaptación de los ODS en las provincias”, en tanto titular del área de gobierno encargada de coordinar dicho proceso en la provincia de Río Negro.

En la presentación realizada, Perilli detalló las etapas del proceso de adaptación provincial de los ODS y agradeció el acompañamiento financiero del Consejo Federal de Inversiones, para la contratación del equipo técnico que coordina el trabajo de los aproximadamente 50 referentes ministeriales, que se encuentran participando activamente en dicho proceso, y que prevé contar con un avance de metas priorizadas en diciembre.

En el caso de Río Negro, la firma del Convenio tuvo lugar en marzo del corriente año y la Secretaría de Programas Especiales, dependiente de Secretaría General, se encuentra conduciendo una labor de carácter interministerial que implica vincular los Objetivos Estratégicos Provinciales a los ODS de la Agenda 2030.

Participaron del mismo, funcionarios del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, de ONU Argentina, del Ministerio de Educación de la Nación y del INDEC; y representantes de las provincias que ya firmaron Convenio de Cooperación con el CNCPS, con el fin de adaptar las metas de Desarrollo Sostenible nacionales, a las respectivas realidades provinciales.

¿Qué es la Agenda 2030?

La Agenda 2030 de la ONU establece 17 Objetivos y 169 Metas que apuntan a erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía sustentable; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz; facilitar el acceso a la justicia y fortalecer una alianza mundial para el desarrollo sostenible.

Te puede interesar
Últimas noticias