Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Fue en Córdoba y tuvo como objetivo el intercambio de experiencias que enriquezcan los planes de acción que cada provincia está llevando a cabo, en relación la Agenda de la ONU. Por Río Negro expuso la secretaria de Programas Especiales, Laura Perilli.
Provincia participó de un encuentro federal de Desarrollo Sostenible
21/09/2018
Sociedad

Provincia participó de un encuentro federal de Desarrollo Sostenible

La secretaria de Programas Especiales y Enlace con CFI, Laura Perilli, participó del “Encuentro Federal Agenda 2030: la adaptación de los ODS en las provincias”, en tanto titular del área de gobierno encargada de coordinar dicho proceso en la provincia de Río Negro.

En la presentación realizada, Perilli detalló las etapas del proceso de adaptación provincial de los ODS y agradeció el acompañamiento financiero del Consejo Federal de Inversiones, para la contratación del equipo técnico que coordina el trabajo de los aproximadamente 50 referentes ministeriales, que se encuentran participando activamente en dicho proceso, y que prevé contar con un avance de metas priorizadas en diciembre.

En el caso de Río Negro, la firma del Convenio tuvo lugar en marzo del corriente año y la Secretaría de Programas Especiales, dependiente de Secretaría General, se encuentra conduciendo una labor de carácter interministerial que implica vincular los Objetivos Estratégicos Provinciales a los ODS de la Agenda 2030.

Participaron del mismo, funcionarios del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, de ONU Argentina, del Ministerio de Educación de la Nación y del INDEC; y representantes de las provincias que ya firmaron Convenio de Cooperación con el CNCPS, con el fin de adaptar las metas de Desarrollo Sostenible nacionales, a las respectivas realidades provinciales.

¿Qué es la Agenda 2030?

La Agenda 2030 de la ONU establece 17 Objetivos y 169 Metas que apuntan a erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía sustentable; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz; facilitar el acceso a la justicia y fortalecer una alianza mundial para el desarrollo sostenible.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.