viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Comallo también realiza su "Noche sin alcohol"

El sábado 29 de septiembre se realizara en el gimnasio polideportivo desde la 15. Participaran alumnos de la Escuela Secundaria de Río Negro N° 26 y 7° grado de nivel primario.

Comallo también realiza su "Noche sin alcohol"
miércoles 26 de septiembre de 2018

Comienzan los preparativos para la realización de la jornada “Una noche sin alcohol” integrantes del Concejo Deliberante de Comallo y de la Mesa 6 de septiembre de Bariloche llevaran adelante este espacio de recreación, debate y concientización sobre la problemática del consumo de alcohol y drogas..

El sábado 29 de septiembre se realizara en el gimnasio polideportivo desde la 15:00hs. Donde participaran alumnos de la Escuela Secundaria de Río Negro N° 26 y 7° grado de nivel primario.

Este espacio se creó bajo ordenanza n°02/2017 Promulgada el 13 de Julio de 2017 en esta localidad y consiste en resignificar el concepto de diversión sin la necesidad de consumir alcohol, llevando adelante distintas actividades deportivas, musicales, culturales, entre otras. Además prohíbe la venta, expendio o suministro de tipo de bebidas alcohólicas, al copeo o en envases cerrados en todo el ejido de la localidad comprendido entre las 20:00 hs del día anterior a realizarse la actividad, hasta el día siguiente después de las 08:00hs.

Mesa 6 de Septiembre
El 6 de septiembre del año 2007, en la ciudad de Bariloche, se produjo un trágico accidente en el que perdieron la vida cuatro adolescentes de 14 a 17 años. El mismo ocurrió en la Avenida Bustillo a la altura del Km. 1,800, cuando volvían a sus hogares, en estado de ebriedad, después de salir de un boliche bailable.

En julio del año 2008, al acercarse el primer aniversario de la muerte de los cuatro adolescentes, todos ellos pertenecientes al barrio Virgen Misionera, familiares, amigos, organizaciones e instituciones, se reunieron para trabajar sobre la problemática del exceso del consumo del alcohol en los jóvenes, en un espacio que denominaron “Mesa 6 de Septiembre”.

Integrantes de esta institución participaran este sábado en Comallo con la proyección de videos y charlas alusivas.

Te puede interesar
Últimas noticias