viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Bullrich inauguró en Bariloche un Gabinete Científico para Gendarmería

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a la ciudad luego de inaugurar obras para Gendarmería en el Paso Samoré. En Bariloche presentó el nuevo laboratorio científico de la fuerza federal y el protocolo de mapas de riesgos.

Bullrich inauguró en Bariloche un Gabinete Científico para Gendarmería
martes 02 de octubre de 2018

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegó a la ciudad luego de inaugurar obras para Gendarmería en el Paso Samoré. En Bariloche presentó el nuevo laboratorio científico de la fuerza federal y el protocolo de mapas de riesgos de desastres.

Si bien en principio su paso por Bariloche estaba previsto en el varadero de Parques Nacionales, se trasladó el acto protocolar al 34° Escuadrón de Gendarmería de Fagnano 501. En la zona se montó un amplio dispositivo de seguridad, principalmente con fuerzas federales, como gendarmes, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal.

La funcionaria nacional llegó a la ciudad luego de participar de la inauguración de una nueva sección de Gendarmería Argentina en el Paso Samoré, una obra "que llevaba 10 años de retraso", según consignó ante la prensa local. "Ahora quienes trabajan en ese lugar van a poder estar con mejores condiciones".

En Bariloche inauguró un Gabinete Científico que permitirá a Gendarmería no llevar elementos a peritar a Neuquén, "lo que retrasaba las pruebas de narcóticos", entre otros análisis.

En cuanto al programa nacional de mapas de riesgos de desastres, indicó que "éstos van preparando las posibles situaciones que pueden ocurrir en un determinado lugar, como incendios, inundaciones, volcánes, todo un trabajo dentro del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo".

Organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos, se concentraron en las afueras del Escuadrón, aunque al momento del ingreso de Bullrich no estuvieron presentes. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias