martes 19 de marzo de 2024
4.9ºc Bariloche

Sociedad

Falleció el esquiador barilochense Martín Rossi en La Hoya

El joven deportista de 22 años falleció este jueves tras un accidente mientras practicaba esquí en una pista del Centro de Actividades de Alta Montaña en La Hoya, Esquel.

Falleció el esquiador barilochense Martín Rossi en La Hoya
viernes 12 de octubre de 2018

El joven deportista de 22 años Martín Rossi Quiroga falleció este jueves tras un accidente mientras practicaba esquí en una pista del Centro de Actividades de Alta Montaña en La Hoya, Esquel.

Según informó el Diario Jornada de Chubut, Rossi estaba realizando una modalidad de alta competencia cuando sufrió un fuerte golpe y debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Esquel. El deportista era un esquiador experto, pero lamentablemente por la caida falleció horas después.

Al momento de la caída los auxiliares le realizaron maniobras de RCP, pero no hubo respuesta. Se dispuso un rápido operativo de evacuación desde el snowbard park, en la parte superior del cerro, hasta el nosocomio local, pero sufrió un paro cardiorespiratorio.

Martín Rossi vivía en Bariloche y esquiaba desde muy pequeño. Se estaba preparando para participar del encuentro de Free Session que se realiza al finalizar la temporada. Provenía de una familia de grandes esquiadores, quienes fueron premiados en certámentes históricos.

Pertenecía al Ski Club Bariloche (SCB) aunque en sus primeros años estuvo relacionado al esquí alpino. Luego se decidió por el Freeski, una disciplina con consiste en hacer saltos y trucos con los esquíes. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza Diario Jornada.

Te puede interesar
Últimas noticias