Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El joven deportista de 22 años falleció este jueves tras un accidente mientras practicaba esquí en una pista del Centro de Actividades de Alta Montaña en La Hoya, Esquel.
Falleció el esquiador barilochense Martín Rossi en La Hoya
12/10/2018
Sociedad

Falleció el esquiador barilochense Martín Rossi en La Hoya

El joven deportista de 22 años Martín Rossi Quiroga falleció este jueves tras un accidente mientras practicaba esquí en una pista del Centro de Actividades de Alta Montaña en La Hoya, Esquel.

Según informó el Diario Jornada de Chubut, Rossi estaba realizando una modalidad de alta competencia cuando sufrió un fuerte golpe y debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Esquel. El deportista era un esquiador experto, pero lamentablemente por la caida falleció horas después.

Al momento de la caída los auxiliares le realizaron maniobras de RCP, pero no hubo respuesta. Se dispuso un rápido operativo de evacuación desde el snowbard park, en la parte superior del cerro, hasta el nosocomio local, pero sufrió un paro cardiorespiratorio.

Martín Rossi vivía en Bariloche y esquiaba desde muy pequeño. Se estaba preparando para participar del encuentro de Free Session que se realiza al finalizar la temporada. Provenía de una familia de grandes esquiadores, quienes fueron premiados en certámentes históricos.

Pertenecía al Ski Club Bariloche (SCB) aunque en sus primeros años estuvo relacionado al esquí alpino. Luego se decidió por el Freeski, una disciplina con consiste en hacer saltos y trucos con los esquíes. (Bariloche Opina)

Foto Gentileza Diario Jornada.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.