Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este miércoles declaró el ex intendente Marcelo Cascón, en una nueva audiencia dentro del juicio por las muertes de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco. "Me dijeron que la situación estaba controlada y que me quede tranquilo", dijo ante el tribunal.
Cárdenas Carrasco: "Me dijeron que la situación estaba controlada", aseguró el ex intendente Cascón
24/10/2018
Sociedad

Cárdenas Carrasco: "Me dijeron que la situación estaba controlada", aseguró el ex intendente Cascón

Este miércoles declaró el ex intendente Marcelo Cascón, en una nueva audiencia dentro del juicio por las muertes de Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco. "Me dijeron que la situación estaba controlada y que me quede tranquilo", dijo ante el tribunal.

En una nueva instancia del juicio contra los nueve imputados por los homicidios de los dos jóvenes ocurridos en junio del 2010, fue convocado como testigo quien fuera intendente de Bariloche en ese momento.

Según manifestó, en horas del mediodía se reunió con el Consejo de Seguridad local, con la presencia del ministro de Gobierno provincial, el secretario de Seguridad y los jefes policiales, quienes ante su requerimiento de información, le indicaron que "la situación estaba controlada, que me quedara tranquilo y que iban a seguir con su agenda".

Sostuvo que durante toda la jornada iba recibiendo información "fundamentalmente por empleados municipales", aunque luego de la reunión con el Consejo, le pidió a la secretaria de Desarrollo Social y al secretario de Gobierno obtener "información propia".

Más tarde fue informado por la funcionaria sobre una "situación de difícil control y un enfrentamiento claro entre vecinos y la policía", y que estaban tratando de "bajar un poco los niveles de la confrontación".

Agregó además que requirió colaboración de Gendarmería para "cambiar la lógica del enfrentamiento para bajar la confrontación" y que no obtuvo respuesta positiva a sus gestiones.

Otras declaraciones de hoy

También declararon el Médico Forense Leonardo Sacomanno y el jefe de sucursal de Prosegur Norberto Barridon, entre otros.

Barridon, al momento de ser interrogado por la fiscalía, manifestó que entregó a personal de la Policía de Río Negro tres cajas de proyectiles 12/70 con munición perdicera de caza. Una caja sin uso y otra con municiones que no estaban en condiciones de ser usadas en los recorridos de su personal, por haber sido cargas a las escopetas previamente. "La empresa no usa postas de goma", afirmó.

Por su parte, Sacomanno mencionó que fueron atendidos 23 ciudadanos y 2 agentes de policías, en esa jornada. En el caso particular de Nicolás Carrasco al mencionar los puntos sobresalientes del informe de la autopsia realizada destacó que el cuerpo presentaba cuatro orificios de entrada de perdigones esféricos de plomo.

Describió el curso que siguieron los mismos dentro del cuerpo y las lesiones que le causaron la muerte. Refieriéndose a Sergio Cárdenas manifestó que fue herido aproximadamente entre las 17:37 y las 17:42 horas y que ingresó a la guardia del Hospital Zonal, ya fallecido. Detalló además las heridas constatadas en el resto de las personas lesionadas ese día.

Siguieron con su declaración la médica generalista Gisele Couradet, quien se manifestó en sintonía con lo manifestado por sus colegas médicos de la guardia del Hospital Zonal y que recibió a Nicolás Carrasco para estabilizarlo y enviarlo a quirófano. "El número de pacientes atendidos ese día duplicaba la cantidad habitual".

El hermano de Nicolás Carrasco, al relatar las circunstancias en las que fue herido Nino "se dió vuelta y se tocó, yo pensé que era una posta de goma". Su tío Juan Carlos Curaqueo destacó la "ausencia del Estado en la protección de las víctimas en estos años y contó lo vivido por la familia". (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.