sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Cárdenas Carrasco: Declaró un policía exonerado de la fuerza

El fiscal jefe Martín Lozada lo interrogó acerca del número de personas que creía se encontraban reunidas alrededor de la Comisaría 28° durante aquel día 17 de junio de 2010.

Cárdenas Carrasco: Declaró un policía exonerado de la fuerza
viernes 26 de octubre de 2018

En la continuidad del juicio seguido contra empleados y jefes policiales en la causa "Cárdenas y Carrasco", prestó declaración el hoy exonerado de la fuerza policial, Rodolfo Patricio Aballay

En ese marco el fiscal jefe Martín Lozada interrogó acerca del número de personas que creía se encontraban reunidas alrededor de la Comisaría 28° durante aquel día 17 de junio de 2010. Aballay sostuvo que si bien dijo a la hora de prestar declaración testimonial mencionó que había 150 manifestantes, lo cierto era "que podía haber dicho que había 500 o 50, era mucha gente. No tenía como contarlos".

Se le preguntó en relación a la contradicciones habidas en relación al tipo de munición que había solicitado y recibido de la empresa Prosegur en Bariloche. Mientras que el jefe de la sucursal informó días atrás al tribunal que se trataban de tres cajas de proyectiles "perdiceros", el ex-policía mencionó que se trataron de tres cajas de proyectiles de postas de plomo.

Fue consultado acerca de haber portado una escopeta en la jornada donde se sucedieron los hechos, a lo que respondió "no recuerdo haber llevado armaese día". Sin embargo, al momento de profundizar desde la fiscalía en los contenidos de la respuesta, indicó que "cree haber portado el arma reglamentaria". Lo mismo sucedió en relación a la pregunta respecto de si había disparado esa arma, ese día.

Continuará el desarrollo del debate oral y público, ante el tribunal integrado por los Jueces Marcelo Barrutia, Juan Lagomarsino y Emilio Riat, el día martes a partir de las nueve horas.

Te puede interesar
Últimas noticias