Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El fiscal jefe Martín Lozada lo interrogó acerca del número de personas que creía se encontraban reunidas alrededor de la Comisaría 28° durante aquel día 17 de junio de 2010.
Cárdenas Carrasco: Declaró un policía exonerado de la fuerza
26/10/2018

Cárdenas Carrasco: Declaró un policía exonerado de la fuerza

En la continuidad del juicio seguido contra empleados y jefes policiales en la causa "Cárdenas y Carrasco", prestó declaración el hoy exonerado de la fuerza policial, Rodolfo Patricio Aballay

En ese marco el fiscal jefe Martín Lozada interrogó acerca del número de personas que creía se encontraban reunidas alrededor de la Comisaría 28° durante aquel día 17 de junio de 2010. Aballay sostuvo que si bien dijo a la hora de prestar declaración testimonial mencionó que había 150 manifestantes, lo cierto era "que podía haber dicho que había 500 o 50, era mucha gente. No tenía como contarlos".

Se le preguntó en relación a la contradicciones habidas en relación al tipo de munición que había solicitado y recibido de la empresa Prosegur en Bariloche. Mientras que el jefe de la sucursal informó días atrás al tribunal que se trataban de tres cajas de proyectiles "perdiceros", el ex-policía mencionó que se trataron de tres cajas de proyectiles de postas de plomo.

Fue consultado acerca de haber portado una escopeta en la jornada donde se sucedieron los hechos, a lo que respondió "no recuerdo haber llevado armaese día". Sin embargo, al momento de profundizar desde la fiscalía en los contenidos de la respuesta, indicó que "cree haber portado el arma reglamentaria". Lo mismo sucedió en relación a la pregunta respecto de si había disparado esa arma, ese día.

Continuará el desarrollo del debate oral y público, ante el tribunal integrado por los Jueces Marcelo Barrutia, Juan Lagomarsino y Emilio Riat, el día martes a partir de las nueve horas.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".