sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

Gennuso participa de la Cumbre de Alcaldes Urban 20 en Buenos Aires

El intendente asistirá a las disertaciones que definirán las recomendaciones que se le entregarán al presidente Mauricio Macri. Tiempo atrás Bariloche integró el grupo de ciudades argentinas que participaron de las reuniones preparatorias del Urban 20.

Gennuso participa de la Cumbre de Alcaldes Urban 20 en Buenos Aires
lunes 29 de octubre de 2018

El intendente Gustavo Gennuso viajó a Buenos Aires tras ser invitado a participar de la Primera Cumbre de Alcaldes Urban 20. El evento se llevará a cabo este lunes y reunirá además a 34 alcaldes de ciudades globales.

La Cumbre será encabezada por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y congregará a ciudades globales que elevarán sus recomendaciones al G20, el foro internacional para la cooperación económica, financiera y política.

Durante el encuentro las ciudades debatirán sus recomendaciones en cinco ejes temáticos: acción por el clima, futuro del empleo, integración social, empoderamiento de la mujer y acceso a financiamiento.

El martes los alcaldes entregarán sus recomendaciones al presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La organización destacó que se trata de la primera vez que las ciudades tendrán voz en el proceso del G20, situación que demuestra “la prioridad que los asuntos urbanos están teniendo en la agenda global de desarrollo”.

Sin embargo esta no será la primera participación de Bariloche en este proceso. En septiembre Gennuso disertó en una reunión preparatoria organizada por la Fundación Embajada Abierta, la Fundación Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y la revista Noticias.

En aquella oportunidad el jefe comunal debatió acerca de la integración social y la infraestructura para el desarrollo, en el marco de la planificación urbana de las ciudades argentinas.

Participantes de la Cumbre de Alcaldes

Las ciudades que participarán son Buenos Aires, París, Ámsterdam, Amman, Asunción, Beijing, Berlín, Chicago, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Dallas, Durban, Fortaleza, Ginebra, Guanghzou, Helsinki, Hamburgo, Houston, Johannesburgo, Kuala Lumpur, La Paz, Los Ángeles, Madrid, Medellín, Montevideo, Montreal, Nairobi, Nueva York, Portland, Quito, Río de Janeiro, Roma, San Pablo, Seúl, Singapur, Tel Aviv, Tokio y Yakarta.

Te puede interesar
Últimas noticias