viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Aval para la creación de la tarjeta de compras de los empleados públicos

“Estamos pensando en una herramienta ágil diseñada por el Estado como empleador, para aportar una alternativa financiera más a los miles de agentes públicos", sostuvo el legislador oficialista, Alejandro Palmieri.

Aval para la creación de la tarjeta de compras de los empleados públicos
jueves 01 de noviembre de 2018

La Cámara parlamentaria dio el voto positivo a la propuesta del Poder Ejecutivo de constituir un sistema de tarjeta de compra y/o crédito para los empleados de la administración provincial, de los entes autárquicos, de los municipios adheridos, como así también para los trabajadores pasivos provinciales y los beneficiarios de los planes sociales otorgados por la Provincia.

El legislador del oficialismo, Alfredo Martin, explicó en el recinto que “la misión de esta ley es brindarles a los agentes una tarjeta de compra y/o crédito orientada al consumo local, que tenga como principal objetivo la satisfacción de sus necesidades combinando en el servicio la calidad y calidez que ellos se merecen”. Y agregó que se trata de un “medio de pago con una tasa de interés diferenciada, descuentos y promociones en comercios locales, como el acceso a nuevos servicios financieros, todos acordes a las necesidades propias de la región”.

Esta iniciativa surgió a raíz de que las distintas entidades financieras o comercios “ofrecen crédito a los empleados públicos a tasas de interés que no se condicen con el escaso o nulo riesgo crediticio y financiero que aquellas tienen para el cobro de los préstamos, en especial al contar con códigos de descuento que le garantizan la recaudación de sus acreencias”, argumentó el legislador de la zona Andina. No obstante ello, indicó que “las empresas que realizan préstamos a los agentes estatales lo hacen a tasas de interés igual o mayores a las empresas que no cuentan con tal beneficio”.

Por su parte, el presidente del bloque JSRN, Alejandro Palmieri, aseguró que “la presencia de una empresa con mayor responsabilidad social, que contemple específicamente la situación de los empleados públicos, los trabajadores pasivos y beneficiarios de planes sociales, podría brindarles una opción con menores costos financieros”.

“Estamos pensando en una herramienta ágil diseñada por el Estado como empleador, para aportar una alternativa financiera más a los miles de agentes públicos, para que en tiempos difíciles como los actuales puedan acceder a mecanismos ágiles y convenientes de financiamiento de sus necesidades básicas. Hoy se crea la herramienta. Una idea fuerza que sin duda irá creciendo y expandiéndose con el correr del tiempo, siempre con el objetivo de abaratar el acceso al financiamiento para nuestros empleados”, planteó Palmieri.

Te puede interesar
Últimas noticias