Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de cinco camionetas Renault Master, con capacidad para quince pasajeros cada una, y una Renault Duster destinadas al traslado de personas en distintas actividades.
Río Negro sumó nuevos vehículos para el traslado de personas con discapacidad
06/11/2018

Río Negro sumó nuevos vehículos para el traslado de personas con discapacidad

El Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad recibió cinco nuevas camionetas Renault Master y una Renault Duster todo terreno, con el objetivo de facilitar el acceso de personas con discapacidad a las distintas actividades organizadas por el organismo.

Los vehículos serán distribuidos en Valle Medio, Zona Andina, Región Sur, Viedma y Alto Valle y fueron adquiridos luego de la presentación de un proyecto institucional ante la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck este martes encabezó el acto, junto al vicegobernador Pedro Pesatti; los ministros de Desarrollo Social, Nicolás Land y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y la presidenta del Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad, Laura Balmaceda.

Al respecto, Balmaceda destacó la importancia de renovar el parque automotor del organismo y remarcó que el fin de los nuevos vehículos es “acompañar la trayectoria de vida de las personas con discapacidad, ya sea desde la evaluación como de la vida misma, cultural y deportiva”.

Asimismo, indicó que el uso de las nuevas unidades tiene que ver con la realidad territorial de la Provincia, “queremos que cada zona tenga la posibilidad de que las personas con discapacidad puedan desarrollar actividades deportivas, culturales o recreativas”.

“La idea es que en todos lados las personas puedan tener la posibilidad de viajar y transportarse en vehículos adaptados”, concluyó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.