Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de cinco camionetas Renault Master, con capacidad para quince pasajeros cada una, y una Renault Duster destinadas al traslado de personas en distintas actividades.
Río Negro sumó nuevos vehículos para el traslado de personas con discapacidad
06/11/2018

Río Negro sumó nuevos vehículos para el traslado de personas con discapacidad

El Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad recibió cinco nuevas camionetas Renault Master y una Renault Duster todo terreno, con el objetivo de facilitar el acceso de personas con discapacidad a las distintas actividades organizadas por el organismo.

Los vehículos serán distribuidos en Valle Medio, Zona Andina, Región Sur, Viedma y Alto Valle y fueron adquiridos luego de la presentación de un proyecto institucional ante la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck este martes encabezó el acto, junto al vicegobernador Pedro Pesatti; los ministros de Desarrollo Social, Nicolás Land y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y la presidenta del Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad, Laura Balmaceda.

Al respecto, Balmaceda destacó la importancia de renovar el parque automotor del organismo y remarcó que el fin de los nuevos vehículos es “acompañar la trayectoria de vida de las personas con discapacidad, ya sea desde la evaluación como de la vida misma, cultural y deportiva”.

Asimismo, indicó que el uso de las nuevas unidades tiene que ver con la realidad territorial de la Provincia, “queremos que cada zona tenga la posibilidad de que las personas con discapacidad puedan desarrollar actividades deportivas, culturales o recreativas”.

“La idea es que en todos lados las personas puedan tener la posibilidad de viajar y transportarse en vehículos adaptados”, concluyó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

La Trochita hará su primer viaje turístico

El mítico tren a vapor la próxima semana unirá Ingeniero Jacobacci con Ojos de Agua, en una prometedora aventura por la Región Sur. Los pasajes ya están a la venta.

Rodolfo Mederos: “El tango ya no representa nada”

El gran artista que se presenta en Bariloche asegura que "hoy hay una música industrializada que no es de ningún lado” y expresó que “el tango es como un libro que se cerró y que contiene todas las maravillas y secretos de una sociedad que ya pasó”.

La cerveza artesanal también llegó a los barrios altos

Ya abrió "El Botellón", un nuevo punto de recarga de growlers. Está ubicado en Beschtedt 1985 (esquina 2 de Agosto), y abre sus puertas todos los días de 18 a 23.

Reducen impuestos para posicionar a Río Negro como provincia "High Tech"

Se desgravaron las actividades de investigación y desarrollo experimental en el campo de la ingeniería, tecnología, ciencias médicas, agropecuarias, exactas y naturales como así también las ciencias sociales y humanas.