Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Se trata de cinco camionetas Renault Master, con capacidad para quince pasajeros cada una, y una Renault Duster destinadas al traslado de personas en distintas actividades.
Río Negro sumó nuevos vehículos para el traslado de personas con discapacidad
06/11/2018

Río Negro sumó nuevos vehículos para el traslado de personas con discapacidad

El Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad recibió cinco nuevas camionetas Renault Master y una Renault Duster todo terreno, con el objetivo de facilitar el acceso de personas con discapacidad a las distintas actividades organizadas por el organismo.

Los vehículos serán distribuidos en Valle Medio, Zona Andina, Región Sur, Viedma y Alto Valle y fueron adquiridos luego de la presentación de un proyecto institucional ante la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck este martes encabezó el acto, junto al vicegobernador Pedro Pesatti; los ministros de Desarrollo Social, Nicolás Land y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y la presidenta del Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad, Laura Balmaceda.

Al respecto, Balmaceda destacó la importancia de renovar el parque automotor del organismo y remarcó que el fin de los nuevos vehículos es “acompañar la trayectoria de vida de las personas con discapacidad, ya sea desde la evaluación como de la vida misma, cultural y deportiva”.

Asimismo, indicó que el uso de las nuevas unidades tiene que ver con la realidad territorial de la Provincia, “queremos que cada zona tenga la posibilidad de que las personas con discapacidad puedan desarrollar actividades deportivas, culturales o recreativas”.

“La idea es que en todos lados las personas puedan tener la posibilidad de viajar y transportarse en vehículos adaptados”, concluyó.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

La oficina de ANSES reabre el próximo miércoles

ANSES informa que, finalizadas las obras de puesta en valor en la delegación Bariloche, ubicada en John O’Connor 467, la oficina reabrirá sus puertas al público el próximo miércoles 20 de febrero, en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.