viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Ara San Juan

Ara San Juan: Descubren un "fuerte" indicio a 800 metros de profundidad

Un objeto de una longitud de 60 metros a 800 metros de profundidad en la conocida área 15A 4, fue detectado por la empresa Ocean Infinity, lo que significa una nueva esperanza de encontrar al submarino perdido hace un año.

Ara San Juan: Descubren un "fuerte" indicio a 800 metros de profundidad
viernes 16 de noviembre de 2018

Un objeto de una longitud de 60 metros a 800 metros de profundidad en la conocida área 15A 4, fue detectado por la empresa Ocean Infinity, lo que significa una nueva esperanza de encontrar al submarino perdido hace un año. Esta noche un buque iniciará las tareas de exploración.

El indicio que surgió del material recogido el miércoles 14, fue catalogado como "C", de "fuerte probabilidad", como los anteriores desechados por el Ocean Infinity. Se encuentra ubicado en el área 15A 4, un sector de cañadones submarinos que ya había sido barrido antes de partir hacia el sitió señalado por familiares de la tripulación.

Este indicio será verificado con uno de los minisubmarinos que tiene el Seabed Constructor, buque que anoche a las 23:30 inició la travesía hacia ese punto.

Una vez hecha la verificación, se espera que Ocean Infinity informe los detalles sobre cuando le pondría fin a la búsqueda, ya que se cumplen los 60 días mínimos operativos según el contrato firmado con el Ministerio de Defensa. Éste tiene vigencia hasta el 23 de diciembre, pero podría extenderse hasta el 23 de abril.

El llamado "punto de interés 24" surgió tras analizar los datos de uno de los cinco Vehículos Autónomos Sumbmarinos (AUV) que trabajaba en esa zona. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias