Seguinos en las redes sociales!
Política
El gobernador anticipó que las elecciones en la provincia podrían ser en junio, u octubre junto con las nacionales. También justificó la suspensión de las PASO en Río Negro.
Weretilneck: "Puedo ser candidato, ya que fui electo una sola vez gobernador"
25/11/2018

Weretilneck: "Puedo ser candidato, ya que fui electo una sola vez gobernador"

El gobernador Alberto Weretilneck anticipó hoy que en el mes de enero se resolverá la candidatura a gobernador de Juntos Somos Río Negro. "En esas fecha resolveremos además el calendario electoral", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

En este sentido, el mandatario provincial aseguró que de acuerdo a lo que establece la Constitución rionegrina, "puedo ser candidato, ya que fui electo una sola vez gobernador". "Entre el año 2012 y 2015 reemplacé al doctor Carlos Soria, como lo estipula el artículo 180 de la Constitución", expresó.

Al respecto, aclaró igualmente que "no he resuelto todavía hacer uso de esta posibilidad de un segundo mandato, ya que no se trata de una decisión personal, sino de todo el equipo de JSRN". "El que manda es el voto de la gente, y por lo tanto no hay que tenerle miedo a esa posibilidad", sostuvo.

En el marco de la participación en el acto de aniversario del municipio de Dina Huapi, el gobernador se refirió al proyecto que elevó a la Legislatura para derogar las elecciones primarias, abiertas y obligatorias. "¿Qué sentido tiene abrir las escuelas; molestar a los presidentes de mesa y obligar a los ciudadano a votar, si todos los partidos vamos a un solo candidato", dijo; y agregó: "me parece que lo más sano es derogar las PASO y evitar gastos y toda esa molestia de que la gente elija para nada".

Consultado sobre las fechas de las elecciones en Río Negro, Weretilneck afirmó que son dos las alternativas que existen al respecto para el próximo año: "Hacerlas en junio, o en octubre junto con las nacionales". "Para mí lo mejor es un voto auténticamente rionegrino porque nos permite discutir nuestros temas", puntualizó. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    78%
  • No me interesa
    22%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Resultados oficiales: Juntos Somos Río Negro se impuso en Bariloche

Según los datos oficiales aportados por la Junta Electoral Municipal, Juntos Somos Río Negro se impuso en la Intendencia, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. Mira los resultados.

Gennuso recomendó votar "antes del Superclásico"

El intendente Gustavo Gennuso, candidato a su reelección por JSRN, emitió su voto esta mañana en la Escuela 321 acompañado por la gobernadora electa Arabela Carreras. El jefe comunal se refirió al Boca-River que comenzará a las 17hs.

Pablo Chamatrópulos: "Es importante que muchos barilochenses vayan a votar"

El candidato a intendente por el partido Podemos Bariloche votó en la escuela 324 del barrio Los Coihues. Hizo énfasis en la importancia de participar de los comicios de hoy "porque estamos definiendo el futuro por los próximos cuatro años".

Rodolfo Sánchez: "Esperamos que la Izquierda esté en el Concejo"

El candidato a intendente por el Frente de lzquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) emitió su voto en el colegio secundario Amuyén de Virgen Misionera.

Julieta Wallace emitió su voto en la Escuela 329 del Barrio El Pilar II

La candidata a presidenta del Concejo Municipal por el Frente de Todos, Julieta Wallace, emitió su voto esta mañana. "Siempre venir a votar es una alegría, una fiesta de la democracia poder llevar a cabo el sufragio", expresó.

Natapof: "Venir a votar siempre me pone de buen humor"

Daniel Natapof, candidato a intendente por el Frente de Todos, votó este domingo en la Escuela 185. "Estoy donde quiero estar", dijo haciendo un balance luego del cierre de su campaña.