Seguinos en las redes sociales!
Política
El gobernador anticipó que las elecciones en la provincia podrían ser en junio, u octubre junto con las nacionales. También justificó la suspensión de las PASO en Río Negro.
Weretilneck: "Puedo ser candidato, ya que fui electo una sola vez gobernador"
25/11/2018

Weretilneck: "Puedo ser candidato, ya que fui electo una sola vez gobernador"

El gobernador Alberto Weretilneck anticipó hoy que en el mes de enero se resolverá la candidatura a gobernador de Juntos Somos Río Negro. "En esas fecha resolveremos además el calendario electoral", dijo en diálogo con Bariloche Opina.

En este sentido, el mandatario provincial aseguró que de acuerdo a lo que establece la Constitución rionegrina, "puedo ser candidato, ya que fui electo una sola vez gobernador". "Entre el año 2012 y 2015 reemplacé al doctor Carlos Soria, como lo estipula el artículo 180 de la Constitución", expresó.

Al respecto, aclaró igualmente que "no he resuelto todavía hacer uso de esta posibilidad de un segundo mandato, ya que no se trata de una decisión personal, sino de todo el equipo de JSRN". "El que manda es el voto de la gente, y por lo tanto no hay que tenerle miedo a esa posibilidad", sostuvo.

En el marco de la participación en el acto de aniversario del municipio de Dina Huapi, el gobernador se refirió al proyecto que elevó a la Legislatura para derogar las elecciones primarias, abiertas y obligatorias. "¿Qué sentido tiene abrir las escuelas; molestar a los presidentes de mesa y obligar a los ciudadano a votar, si todos los partidos vamos a un solo candidato", dijo; y agregó: "me parece que lo más sano es derogar las PASO y evitar gastos y toda esa molestia de que la gente elija para nada".

Consultado sobre las fechas de las elecciones en Río Negro, Weretilneck afirmó que son dos las alternativas que existen al respecto para el próximo año: "Hacerlas en junio, o en octubre junto con las nacionales". "Para mí lo mejor es un voto auténticamente rionegrino porque nos permite discutir nuestros temas", puntualizó. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    78%
  • No me interesa
    22%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.