viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

Ferrari dijo "desconocer" la propuesta de Chiocconi de un abono para el Estacionamiento Medido

El coordinador del Estacionamiento Medido, Juan Pablo Ferrari, aseguró que el proyecto de crear un abono "ya lo veníamos trabajando desde hace meses" y que "el concejal Ramón Chiocconi nunca se acercó a consultarnos".

Ferrari dijo "desconocer" la propuesta de Chiocconi de un abono para el Estacionamiento Medido
sábado 01 de diciembre de 2018

El coordinador del Estacionamiento Medido municipal, Juan Pablo Ferrari, dijo "desconocer" el proyecto de Ordenanza con autoría del concejal Ramón Chiocconi que propone crear un abono mensual para los usuarios del sistema. "Es llamativo que nos crucemos en varios Consejos y nunca nos haya comentado nada", remarcó.

Consultado por Bariloche Opina, el funcionario municipal advirtió que "el tema del abono lo venimos discutiendo desde hace unos siete meses con las cooperativas, pero nos encontramos con la problemática de que de aplicarlo, no habría lugar para estacionar en el microcentro y volvemos así al problema inicial".

Recordó que existe un abono de 12 estadías para los frentistas, a fn de tener liberado durante todo el mes un lugar en su cuadra. "Nos cruzamos frecuentemente con el concejal Chiocconi en los distintos Consejos de la ciudad, pero nunca se nos acercó ni nos mencionó sobre su proyecto", enfatizó. "Hubiese sido preferible trabajarlo en conjunto".

Por otro lado, Ferrari dijo que lo que sí ingresó al Concejo Deliberante fue una nota pidiendo "eximir del pago" a los 450 empleados del Hospital Zonal. "Todavía no le hemos dado respuesta. Es muy complejo brindar un servicio así, porque no hay lugar para estacionar. Ellos tienen su propio estacionamiento y si accediéramos, los otros organismos pedirían lo mismo y eso afectaría el sueldo de los chicos que trabajan en el SEMS".

De todas maneras, consideró que existe la posibilidad de "zonificar" sectores con una tarifa diferencial, aunque "no es algo sencillo para aplicar".

El Sistema de Estacionamiento Medido ocupa a unos 160 jóvenes pertenecientes a distintas cooperativas, las cuales por el sistema 70/30 reciben el 70 por ciento de la recaudación más un 5 por ciento de las cargas que los operadores realizan en la calle.

"Estamos totalmente al día con los sueldos", celebró Ferrari. "Hace cuatro meses que el Municipio absorbió el subsidio que Nación dejó de dar a los trabajadores y sostiene el mismo sueldo. Siempre estamos buscando con la mesa de gestión como mejorar el sistema". (Bariloche Opina)

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias