Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Si bien desde la Querella se consideró como "insuficiente por la gravedad del hecho" la condena contra los ex jefes y agentes policiales por la causa Cárdenas Carrasco, afirmaron que "sienta un precedente pues no quedó en la nada".
Schifrin: "La condena es un escalón más por los Derechos Humanos"
04/12/2018
Sociedad

Schifrin: "La condena es un escalón más por los Derechos Humanos"

Si bien desde la Querella se consideró como "insuficiente por la gravedad del hecho" la condena contra los ex jefes y agentes policiales por la causa Cárdenas Carrasco, afirmaron que "sienta un precedente pues no quedó en la nada".

"Es un salto que el movimiento popular, el movimiento por los Derechos Humanos y la familia pega", remarcó la abogada de la familia de Nicolás Carrasco, Marina Schifrin, luego de conocida la sentencia. "Es un escalón que vamos subiendo porque podrían haber sido absueltos y no lo fueron, aunque las condenas que hizo el Tribunal nos parecen insuficientes".

Dijo en diálogo con Bariloche Opina que "El fallo tiene aspectos contradictorios pero no es que quedó en la nada. Quizás no es lo que la familia esperaba, pero es una condena a jefes policiales que tiene que ver con la lucha de muchos sectores"

"Nos hubiese gustado que tomen más en cuenta nuestras argumentaciones", continuó. "No coincidimos en que la culpa del inicio la tienen los manifestantes, el inicio es la violencia policial con el asesinato de Bonefoi. Tampoco consideraron importante nuestra exposición con relación a los pactos de silencio, a los testimonios armados de los policías".

"Pero hay una condena y los derechos humanos son una lucha", puntualizó "La impunidad total es lo peor de todo, esto es un paso, un escalón, en el caso de Nino Carrasco, de no conformar la sentencia, vamos a impugnar". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.