Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Si bien desde la Querella se consideró como "insuficiente por la gravedad del hecho" la condena contra los ex jefes y agentes policiales por la causa Cárdenas Carrasco, afirmaron que "sienta un precedente pues no quedó en la nada".
Schifrin: "La condena es un escalón más por los Derechos Humanos"
04/12/2018
Sociedad

Schifrin: "La condena es un escalón más por los Derechos Humanos"

Si bien desde la Querella se consideró como "insuficiente por la gravedad del hecho" la condena contra los ex jefes y agentes policiales por la causa Cárdenas Carrasco, afirmaron que "sienta un precedente pues no quedó en la nada".

"Es un salto que el movimiento popular, el movimiento por los Derechos Humanos y la familia pega", remarcó la abogada de la familia de Nicolás Carrasco, Marina Schifrin, luego de conocida la sentencia. "Es un escalón que vamos subiendo porque podrían haber sido absueltos y no lo fueron, aunque las condenas que hizo el Tribunal nos parecen insuficientes".

Dijo en diálogo con Bariloche Opina que "El fallo tiene aspectos contradictorios pero no es que quedó en la nada. Quizás no es lo que la familia esperaba, pero es una condena a jefes policiales que tiene que ver con la lucha de muchos sectores"

"Nos hubiese gustado que tomen más en cuenta nuestras argumentaciones", continuó. "No coincidimos en que la culpa del inicio la tienen los manifestantes, el inicio es la violencia policial con el asesinato de Bonefoi. Tampoco consideraron importante nuestra exposición con relación a los pactos de silencio, a los testimonios armados de los policías".

"Pero hay una condena y los derechos humanos son una lucha", puntualizó "La impunidad total es lo peor de todo, esto es un paso, un escalón, en el caso de Nino Carrasco, de no conformar la sentencia, vamos a impugnar". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

La oficina de ANSES reabre el próximo miércoles

ANSES informa que, finalizadas las obras de puesta en valor en la delegación Bariloche, ubicada en John O’Connor 467, la oficina reabrirá sus puertas al público el próximo miércoles 20 de febrero, en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.