Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Alumnos de la Fundación Educativa Castex, realizaron en la sala de audiencias del edificio "Pilmayquén" la dramatización de un juicio penal como parte del proyecto educativo "Hacer Justicia -Lenguaje Jurídico y Práctica Forense".
Alumnos realizaron la dramatización de un juicio luego de un año de trabajo pedagógico
06/12/2018
Judiciales

Alumnos realizaron la dramatización de un juicio luego de un año de trabajo pedagógico

Diez años cumplió el proyecto educativo "Hacer Justicia -Lenguaje Jurídico y Práctica Forense" , proyecto que como cada año, culmina con la participación directa de los alumnos de la Fundación Educativa Castex, quienes realizaron en la sala de audiencias del edificio "Pilmayquén" la dramatización de un juicio penal.

Cabe señalar que esta actividad es el corolario del trabajo pedagógico realizado durante el año lectivo en la materia a cargo de la profesora María Lucerina González. Los alumnos cursan el tercer año de la formación secundaria y en esta oportunidad fueron acompañados por compañeros de segundo y cuarto año.

Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial de San Carlos de Bariloche colaboran como tutores en la elaboración del caso que se investiga durante todo el año. En esta ocasión fueron tutores y estuvieron presentes en la dramatización el Juez de Garantías Juan Martín Arroyo, el Fiscal Martín Govetto y por la defensa la Dra. Mónica Goye.

Los casos investigado por los jóvenes fueron dos homicidios. La institución educativa destacó y agradeció al Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro, a la Licenciada Natalia Jalil quien asistió a los alumnos participantes en el armado de la escena del crimen y elaboración de informes.

Cabe consignar también, que la audiencia fue filmada en su totalidad por la directora de la Oficina de Gestión Judicial Dra. Ana Lotz, en concordancia con la modalidad de registro que impone el nuevo Código Procesal Penal.

En la apertura de la presentación la Dra. Liliana Piccinini, vocal del STJ y Presidenta de la Escuela de Capacitación Judicial a través de un video saludo a los participantes de esta actividad. "Desde el STJ y la Escuela entendimos necesario hacer una doble felicitación" señaló la Magistrada, "por un lado a la Fundación Castex por los 10 años del proyecto y a los alumnos", además de felicitar a la profesora María Lucerina González y a LOS Magistrados y Funcionarios que hay apoyado este proyecto, ya que es una construcción de ciudadanía. "Sería muy bueno que se haga extensivo a otros establecimientos educativos, tomando como base este proyecto" acotó.

Los jóvenes fueron acompañados por directivos de la escuela, familiares, los Magistrados y Funcionarios tutores y periodistas que presenciaron todo el desarrollo del juicio.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.