Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Alumnos de la Fundación Educativa Castex, realizaron en la sala de audiencias del edificio "Pilmayquén" la dramatización de un juicio penal como parte del proyecto educativo "Hacer Justicia -Lenguaje Jurídico y Práctica Forense".
Alumnos realizaron la dramatización de un juicio luego de un año de trabajo pedagógico
06/12/2018
Judiciales

Alumnos realizaron la dramatización de un juicio luego de un año de trabajo pedagógico

Diez años cumplió el proyecto educativo "Hacer Justicia -Lenguaje Jurídico y Práctica Forense" , proyecto que como cada año, culmina con la participación directa de los alumnos de la Fundación Educativa Castex, quienes realizaron en la sala de audiencias del edificio "Pilmayquén" la dramatización de un juicio penal.

Cabe señalar que esta actividad es el corolario del trabajo pedagógico realizado durante el año lectivo en la materia a cargo de la profesora María Lucerina González. Los alumnos cursan el tercer año de la formación secundaria y en esta oportunidad fueron acompañados por compañeros de segundo y cuarto año.

Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial de San Carlos de Bariloche colaboran como tutores en la elaboración del caso que se investiga durante todo el año. En esta ocasión fueron tutores y estuvieron presentes en la dramatización el Juez de Garantías Juan Martín Arroyo, el Fiscal Martín Govetto y por la defensa la Dra. Mónica Goye.

Los casos investigado por los jóvenes fueron dos homicidios. La institución educativa destacó y agradeció al Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro, a la Licenciada Natalia Jalil quien asistió a los alumnos participantes en el armado de la escena del crimen y elaboración de informes.

Cabe consignar también, que la audiencia fue filmada en su totalidad por la directora de la Oficina de Gestión Judicial Dra. Ana Lotz, en concordancia con la modalidad de registro que impone el nuevo Código Procesal Penal.

En la apertura de la presentación la Dra. Liliana Piccinini, vocal del STJ y Presidenta de la Escuela de Capacitación Judicial a través de un video saludo a los participantes de esta actividad. "Desde el STJ y la Escuela entendimos necesario hacer una doble felicitación" señaló la Magistrada, "por un lado a la Fundación Castex por los 10 años del proyecto y a los alumnos", además de felicitar a la profesora María Lucerina González y a LOS Magistrados y Funcionarios que hay apoyado este proyecto, ya que es una construcción de ciudadanía. "Sería muy bueno que se haga extensivo a otros establecimientos educativos, tomando como base este proyecto" acotó.

Los jóvenes fueron acompañados por directivos de la escuela, familiares, los Magistrados y Funcionarios tutores y periodistas que presenciaron todo el desarrollo del juicio.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

La oficina de ANSES reabre el próximo miércoles

ANSES informa que, finalizadas las obras de puesta en valor en la delegación Bariloche, ubicada en John O’Connor 467, la oficina reabrirá sus puertas al público el próximo miércoles 20 de febrero, en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.