Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Alumnos de la Fundación Educativa Castex, realizaron en la sala de audiencias del edificio "Pilmayquén" la dramatización de un juicio penal como parte del proyecto educativo "Hacer Justicia -Lenguaje Jurídico y Práctica Forense".
Alumnos realizaron la dramatización de un juicio luego de un año de trabajo pedagógico
06/12/2018
Judiciales

Alumnos realizaron la dramatización de un juicio luego de un año de trabajo pedagógico

Diez años cumplió el proyecto educativo "Hacer Justicia -Lenguaje Jurídico y Práctica Forense" , proyecto que como cada año, culmina con la participación directa de los alumnos de la Fundación Educativa Castex, quienes realizaron en la sala de audiencias del edificio "Pilmayquén" la dramatización de un juicio penal.

Cabe señalar que esta actividad es el corolario del trabajo pedagógico realizado durante el año lectivo en la materia a cargo de la profesora María Lucerina González. Los alumnos cursan el tercer año de la formación secundaria y en esta oportunidad fueron acompañados por compañeros de segundo y cuarto año.

Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial de San Carlos de Bariloche colaboran como tutores en la elaboración del caso que se investiga durante todo el año. En esta ocasión fueron tutores y estuvieron presentes en la dramatización el Juez de Garantías Juan Martín Arroyo, el Fiscal Martín Govetto y por la defensa la Dra. Mónica Goye.

Los casos investigado por los jóvenes fueron dos homicidios. La institución educativa destacó y agradeció al Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro, a la Licenciada Natalia Jalil quien asistió a los alumnos participantes en el armado de la escena del crimen y elaboración de informes.

Cabe consignar también, que la audiencia fue filmada en su totalidad por la directora de la Oficina de Gestión Judicial Dra. Ana Lotz, en concordancia con la modalidad de registro que impone el nuevo Código Procesal Penal.

En la apertura de la presentación la Dra. Liliana Piccinini, vocal del STJ y Presidenta de la Escuela de Capacitación Judicial a través de un video saludo a los participantes de esta actividad. "Desde el STJ y la Escuela entendimos necesario hacer una doble felicitación" señaló la Magistrada, "por un lado a la Fundación Castex por los 10 años del proyecto y a los alumnos", además de felicitar a la profesora María Lucerina González y a LOS Magistrados y Funcionarios que hay apoyado este proyecto, ya que es una construcción de ciudadanía. "Sería muy bueno que se haga extensivo a otros establecimientos educativos, tomando como base este proyecto" acotó.

Los jóvenes fueron acompañados por directivos de la escuela, familiares, los Magistrados y Funcionarios tutores y periodistas que presenciaron todo el desarrollo del juicio.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Proyectan el edificio propio para la Escuela Laboral 6 de Bariloche

La Provincia se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción del nuevo edificio de la Escuela Laboral 6 de Bariloche. La obra comprende una superficie aproximada de 378 m2, a ejecutar con construcción tipo tradicional.

Municipio y Nación analizan propuestas de producción de energía a través de residuos

El intendente municipal Gustavo Gennuso se reunió con el secretario de Planificación del Ministerio del Interior. La ciudad ya cuenta con tres propuestas para reconvertir las 200 toneladas de basura generadas cada día.

Escrutinio definitivo: Te mostramos los resultados de las elecciones provinciales

Ya está disponible en la página web del Poder Judicial el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales llevadas a cabo el último 7 de abril. Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, para gobernador votaron 402.681.
Deportes

Río Negro campeón de los Juegos ParaEpade

La delegación rionegrina integrada por 38 deportistas, dio muestra de sus habilidades y se quedó nuevamente con el título en los Juegos ParaEpade que se disputaron durante toda la semana en Chubut.

Le disparó a su ex pareja y fue detenido a pocas cuadras

Un hombre fue detenido acusado de dispararle a su ex mujer, sin lesionarla. Ocurrió en una vivienda del barrio 10 de Diciembre y el agresor fue interceptado a pocas cuadras mientras huía en su camioneta.
Policiales

Médico irá a juicio acusado de homicidio culposo

La fiscal Betiana Cendón, presentó la prueba en el marco de una audiencia de control de acusación con la que cuenta para llevar a cabo el debate oral y público, contra un hombre de profesión médico, acusado de homicidio culposo.