Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El nuevo Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio Habana de San Carlos de Bariloche ya es una realidad. Hoy el gobernador, Alberto Weretilneck, junto a los vecinos del populoso barrio, realizaron el corte de cinta.
El hospital de Bariloche festejó sus 80 años con la apertura de un centro de salud
06/12/2018
Sociedad

El hospital de Bariloche festejó sus 80 años con la apertura de un centro de salud

El nuevo Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio Habana de San Carlos de Bariloche ya es una realidad. Hoy el gobernador, Alberto Weretilneck, junto a los vecinos del populoso barrio, realizaron el corte de cinta.

Antes, en el hospital “Ramón Carrillo”, las autoridades y los trabajadores participaron de un emotivo acto por los 80 años de la institución. Fueron reconocidos trabajadores con más de 40 años de servicio y se cerró con la música de la Filarmónica de Río Negro.

El del barrio Habana es el CAPS Nº 16 de la ciudad más grande de Río Negro y fue construido con el objetivo de dar respuesta al crecimiento exponencial de la población en esta zona, en especialidades con creciente demanda como pediatría, adolescencia, nutricionista, clínica médica y estimulación psicomotriz, entre otras.

“La realidad de Bariloche te exige ir superando metas. Los tiempos no son los que uno quisiera, pero las promesas se cumplen y hoy inauguramos el CAPS número 16 de la ciudad y el 187 de la provincia, que es el brazo del hospital que llega a cada barrio”, destacó el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib.

Se trata de un edificio con una superficie de 97 m2 conformada por sala de espera, semicubierto de ingreso, admisión, consultorio general, consultorio para especialista con sanitario incorporado, sala/consultorio de enfermería, espacio de guardado de farmacia, estar para el personal, depósito y baños público y personal, además de contar con vereda perimetral.

La inversión del Gobierno Provincial fue superior al $1.800.000 y se construyó en un terreno cedido por el Municipio de Bariloche.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    100%
  • No comparto esta opinión
    0%
  • Coincido en parte
    0%
Dejar un comentario

Más hogares se calefaccionan con biocombustible generado con residuos forestales

Existe una importante tendencia hacia el uso de los nuevos sistemas de calefacción alimentados por biocombustible para uso domiciliario urbano o rural en la Provincia de Río Negro sustituyendo al gas envasado.

Bajó la tasa de infecciones en terapia intensiva del Hospital Zonal

La terapia intensiva del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo” de Bariloche registra un gran avance en los últimos años en los estándares de calidad de atención relacionados al control de infecciones.

Carreras deja Turismo y se enfila hacia la vicegobernación de Río Negro

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial Arabela Carreras presentará este viernes su renuncia para abocarse a la campaña electoral del 7 de abril.

Jóvenes se unieron para mejorar un merendero

Construyeron una plaza en “La Reserva”, del Barrio 28 de Abril, con juegos para los 25 niños y niñas que acuden al lugar.

La oficina de ANSES reabre el próximo miércoles

ANSES informa que, finalizadas las obras de puesta en valor en la delegación Bariloche, ubicada en John O’Connor 467, la oficina reabrirá sus puertas al público el próximo miércoles 20 de febrero, en el horario de 8 a 14.

Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la intersección con la calle Colonia.