viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Gastronomía

Comenzó el Paseo de la Montaña con una amplia oferta gastronómica y cultural

El horario del Paseo de Montaña es los viernes y sábados de 19 a 23 hs y los domingos de 19 a 22 hs. Anoche comenzó con una notable concurrencia y se invita a disfrutar de una variada propuesta gastronómica y espectáculos de nivel.

Comenzó el Paseo de la Montaña con una amplia oferta gastronómica y cultural
sábado 08 de diciembre de 2018

Ayer viernes, coincidiendo con la apertura oficial del Paseo de Montaña, la Municipalidad firmó el convenio y acta acuerdo de Convivencia para una nueva edición de este clásico de los veranos en Bariloche. Gran oferta de espectáculos culturales.

El acuerdo fue rubricado en la Sala de Situación del Centro Cívico por el jefe de Gabinete Marcos Barberis -acompañado por Marcos Pavón- y representantes de los bares que participan del Paseo de Montaña.

Los bares que estarán dentro de esta nueva edición del paseo son: Kutral, Konna, South Bar, Stradibar, Mandala, Vikingo y Santino.

Al respecto, Ángel Perticara de cervecería Konna, conversó con Bariloche Opina, donde celebró la 6° edición de lo que ya es un clásico en la ciudad. "Es una propuesta gastronómica cultural que se generó a partir de la cerveza, como una importante generadora de cultura. Nosotros aprovechamos esa posibilidad para abrirnos a la comunidad y revindicar la condición de barrio cervecero y de montaña".

Dijo que su sueño es que en la zona se funde un museo de montaña, que se sigan financiando expediciones, que se editen libros y películas de los pioneros, "pero en la medida que a los comercios y a la cerveza le vaya bien, eso se va a ir apuntalando".

Reconoció que se trata de un año "difícil, donde todos tuvimos que achicar equipamiento y personal, pero vamos a salir adelante".

Si bien el Paseo de Montaña está circunscripto en las calle 20 de Febrero y Juramento, Perticara dijo que "sería bueno ampliar la zona cervecera, aunque nos encontramos con una trama muy compleja en relación al tránsito y resulta difícil cortar más calles".

Pero "a la gente le gusta la propuesta, la calidad de los shows, la gastronomía y el ambiente. Ya genera expectativa".

En cuanto al impacto en los vecinos que en las primeras ediciones había generado quejas por los ruidos y los residuos, dijo que "al principio se había hecho de manera más voluntariosa que organizada. Había un escenario gigante, con un sonido muy potente, muchos subían a tocar tambores hasta la madrugada, pero se fue cambiando la modalidad".

"Pero ahora cada bar pone un mini escenario, con su propio sonido y es reponsable y tutor de las molestias que pueda generar", agregó. "De a poco nos fuimos reuniendo con los vecinos, llegando a acuerdos y ahora ya no tenemos más problemas".

Una de las claves es la convocatoria a artistas locales, que "aprovechan estos espacios para hacerse conocer. Nosotros financiamos estas presentaciones y se puede decir que es nuestro aporte al sector público".

Este año se pintó la facha del edificio de 20 de Febrero y Juramento, el cual es el primer edificio de la ciudad y declarado Patrimonio Histórico; junto con el consorcio y los vecinos se convino el tono del color.

Es el segundo año en el que se va a hacer uso de los parklets con las diferentes cervecerías; y se está trabajando en el mantenimiento y la colocación de plantas. En esta edición se espera superar los 100 espectáculos culturales del año pasado, buscando una sana diversión y el disfrute de vecinos y turistas.

Además se continúa avanzando en el reglamento de convivencia en el cual se afianzan las mismas condiciones del año pasado como es la última cerveza -afuera- se sirve a las 23 hs, la música se corta a las 22 hs, la no utilización de vasos de plástico. Todos los bares se comprometen a facilitar las instalaciones sanitarias aunque no haya consumido en el bar (esto evita el uso de baños químicos).

Importante es hacer hincapié en el trabajo en conjunto entre el Estado y el sector privado desde hace más de un mes con distintas reuniones para planificar la estética, y el operativo de limpieza con el refuerzo aportado por la comuna a través de una cuadrilla de trabajadores, entre otras cuestiones. Sobre todo con los vecinos con los que se ha logrado un entendimiento y una convivencia de la que todos salen beneficiados.

El horario del Paseo de Montaña es los viernes y sábados de 19 a 23 hs y los domingos de 19 a 22 hs. Los cortes de tránsito se realizarán una hora antes, a las 18 hs para que el armado sea con la mayor prolijidad.

Un detalle: Este domingo 9 no habrá Paseo de Montaña en vista de los festejos tras el Superclásico entre Boca y River.

Te puede interesar
Últimas noticias