viernes 26 de abril de 2024
3.4ºc Bariloche

Sociedad

Concientizan sobre el uso responsable y seguro de las playas

Desde la Asociación de Guardavidas de Bariloche se realizó una campaña de concientización en distintas escuelas para lograr el uso de las playas de una forma responsable y segura.

Concientizan sobre el uso responsable y seguro de las playas
lunes 10 de diciembre de 2018

La Asociación de Guardavidas Bariloche (AGBA) llevó adelante en el transcurso del año charlas gratuitas en los diferentes centro educativos para lograr de esta manera poner en conocimiento a niños y docentes sobre las precauciones, riesgos y accionar que se debe tener en determinados espacios de ocio, deportes, piletas, ríos y lagos de la zona.

El espacio se desarrolló mediante charlas preventivas, abordando y determinando las playas seguras con servicio de guardavidas, identificación de ríos, normas de seguridad, conductas de los usuarios, cuidado del medio ambiente y el accionar en caso de emergencia.

AGBA es una asociación que busca mejorar las condiciones de seguridad en los diferentes medios acuáticos, prevenir accidentes y dar información necesaria para el cuidado del medio ambiente que se encuentra rodeado de lagos y ríos, a fin de preservar la vida y la ecología ambiental para el buen disfrute de todos los ciudadanos y turistas que visitan nuestra región.

A lo largo de los años, mediante estas charlas, se ha logrado concientizar a más bañistas; tanto niños, como jóvenes y adultos.

Te puede interesar
Últimas noticias