viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Medida judicial ordena a la CEB detener el volcado de crudos al lago

La acción judicial fue impulsada por la asociación Árbol de Pie y la senadora Magdalena Odarda luego de que la Cooperativa de Electricidad Bariloche anunciara que tareas de limpieza en la planta depuradora.

Medida judicial ordena a la CEB detener el volcado de crudos al lago
miércoles 12 de diciembre de 2018

El juez Rubén Marigo hizo lugar a una medida cautelar y ordenó a la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) a que cese el vertido de líquidos crudos al lago Nahuel Huapi. 

La acción judicial fue impulsada por la asociación Árbol de Pie y la senadora Magdalena Odarda luego de que la CEB anunciara que por las tareas de limpieza que se realizan en la planta depuradora, se derivan crudos a las aguas del lago.

La medida cautelar ordena a la CEB a que cese el volcado de líquidos crudos al lago Nahuel Huapi iniciado el 10 del corriente hasta tanto acredite la existencia de otro método que evite el daño ambiental o la existencia de una evaluación de impacto ambiental efectuado por una institución independiente y especializada.

Desde el gobierno provincial explicaron que a partir de estas tareas, que culminan hoy, se elimina el by pass de la calle Italia; y que mañana el Departamento Provincial de Aguas (DPA) realizará muestreos en el Lago Nahuel Huapi.

El titular del DPA, Fernando Curetti informó que “hace dos días se está trabajando en la limpieza integral de la estación elevadora de la planta depuradora principal, en la cual se juntan distintos sólidos, como trapos y distintos materiales que caen en las cañerías cloacales”.

Te puede interesar
Últimas noticias