viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

El Frente para la Victoria busca fortalecerse para el 2019

Esta sábado volvió a constituirse el Frente para la Victoria en Río Negro con la suma de nuevos partidos y agrupaciones, que se suscribieron al acta constitutiva en General Roca. De esa forma la oposición busca fortalecerse para las elecciones del 2019.

El Frente para la Victoria busca fortalecerse para el 2019
lunes 17 de diciembre de 2018

Esta sábado volvió a constituirse el Frente para la Victoria en Río Negro con la suma de nuevos partidos y agrupaciones, que se suscribieron al acta constitutiva en General Roca. De esa forma la oposición busca fortalecerse para las elecciones del 2019.

El concejal Daniel Natapof explicó a Bariloche Opina que la ratificación de este Frente "es un acto muy importante con la adhesión de una enorme cantidad de partidos y agrupaciones, donde estaba todo el peronismo y quienes ya tenían gestos políticos muy claros como el Partido Río de Magdalena Odarda y el Partido Socialista".

"No se trata solo de un acto político, sino jurídico, porque se ratificó en un acuerdo escrito la alianza formalizada ante un escribano público", continuó. "Un acto con muchas implicancias y connotaciones, pero para lograr el Frente más grande que hay en este momento en el país".

Aseguró además que en Río Negro "tenemos la particularidad de seguir conservando el espíritu y la composición del FpV, con la ratificación de los consejeros del PJ y encabezados por Martín Soria".

De todas maneras, no se definieron aún candidaturas ya que "el acto fue solo la suscripción en el acuerdo de conformación de este Frente electoral y de cada uno de los principios establecidos allí. No es un cierre, sino un inicio y un puntapié necesario para el 2019".

En este sentido, dijo que el FpV "es un ejemplo en el país de unidad, donde los partidos, con todos los matices y heterogeneidad, muestran que hay una misma convicción y una propuesta para volver al gobierno en Río Negro".

En cuanto a las repercusiones en la política local, Natapof señaló que "aquí tenemos básicamente la misma idea; cuando inauguramos con Martín Soria la nueva Unidad Básica, estuvieron practicamente todos los referentes y agrupaciones".

"Más allá de que además de mi candidatura en Bariloche, está la de Ramón Chiocconi, estamos todos dentro de un mismo proyecto, bajo el "paraguas" de la Unidad, y es un tema que está fuera de discusión", aseveró.

Pero "más allá de como se resuelvan estas dos candidaturas, lo que me deja tranquilo es que sea en el marco de la unidad y la cuestión es que se identifique cuál es el más adecuado para representar a nuestra fuerza política en un cargo", puntualizó. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias