Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
"De la Ciencia a la Mesa" llegó al Mercado Comunitario de Bariloche y hasta las 14 habrá degustaciones, charlas y se compartirán exquisitas recetas saludables de pescado y mariscos. También se pueden comprar productos frescos hasta agotar stock.
De la Ciencia a la Mesa ya cocina en el Mercado Comunitario
19/12/2018
Sociedad

De la Ciencia a la Mesa ya cocina en el Mercado Comunitario

"De la Ciencia a la Mesa" llegó al Mercado Comunitario de Bariloche y hasta las 14 habrá degustaciones, charlas y se compartirán exquisitas recetas saludables de pescado y mariscos. También se pueden comprar productos frescos en Vereertbrugghen 2481, hasta agotar stock.

Durante la jornada se ofrecen charlas y recetas con pescados frescos de nuestro mar rionegrino, de la mano de investigadora Marcela Álvarez del CIMAS, los Chef Richard Oyarzun (promotor del programa “De Ciencia a la mesa”) y Sandro Fogel (MAGyP) y pescadores artesanales del Golfo San Matías.

En diálogo con Bariloche Opina, Brigitte Van den Heede, Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción Rio Negro. destacó la iniciativa que apunta a "visiblizar no solo los productos de nuestra provincia, sino el trabajo de los científicos en el proceso productivo que a veces no está tan evidente".

"En este caso queremos poner en valor todos los recursos pesqueros costeros del Golfo San Matías, con pescadores artesanales, y con De la Ciencia a la Mesa estamos articulando la parte biológica, enseñando a cocinar e involucrar a los biólogos marinos para que expliquen de dónde sale el producto, cómo llega a nuestra zona, cómo se pesca, que otros peces se pueden consumir y otros datos", remarcó.

Además se pueden comprar productos frescos en el Mercado Comunitario, ubicado en Vereertbrugghen 2481, hasta agotar stock y tendrán precios muy económicos: el kilo de filete de merluza se venderá a $120, salmón $150 el kg, langostinos $180 el kilo.

“De la Ciencia a la Mesa” es un Programa de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción dependiente del Ministerio de Economía de la provincia de Río Negro, que une el mundo científico, productivo y gourmet. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.