Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
"De la Ciencia a la Mesa" llegó al Mercado Comunitario de Bariloche y hasta las 14 habrá degustaciones, charlas y se compartirán exquisitas recetas saludables de pescado y mariscos. También se pueden comprar productos frescos hasta agotar stock.
De la Ciencia a la Mesa ya cocina en el Mercado Comunitario
19/12/2018
Sociedad

De la Ciencia a la Mesa ya cocina en el Mercado Comunitario

"De la Ciencia a la Mesa" llegó al Mercado Comunitario de Bariloche y hasta las 14 habrá degustaciones, charlas y se compartirán exquisitas recetas saludables de pescado y mariscos. También se pueden comprar productos frescos en Vereertbrugghen 2481, hasta agotar stock.

Durante la jornada se ofrecen charlas y recetas con pescados frescos de nuestro mar rionegrino, de la mano de investigadora Marcela Álvarez del CIMAS, los Chef Richard Oyarzun (promotor del programa “De Ciencia a la mesa”) y Sandro Fogel (MAGyP) y pescadores artesanales del Golfo San Matías.

En diálogo con Bariloche Opina, Brigitte Van den Heede, Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción Rio Negro. destacó la iniciativa que apunta a "visiblizar no solo los productos de nuestra provincia, sino el trabajo de los científicos en el proceso productivo que a veces no está tan evidente".

"En este caso queremos poner en valor todos los recursos pesqueros costeros del Golfo San Matías, con pescadores artesanales, y con De la Ciencia a la Mesa estamos articulando la parte biológica, enseñando a cocinar e involucrar a los biólogos marinos para que expliquen de dónde sale el producto, cómo llega a nuestra zona, cómo se pesca, que otros peces se pueden consumir y otros datos", remarcó.

Además se pueden comprar productos frescos en el Mercado Comunitario, ubicado en Vereertbrugghen 2481, hasta agotar stock y tendrán precios muy económicos: el kilo de filete de merluza se venderá a $120, salmón $150 el kg, langostinos $180 el kilo.

“De la Ciencia a la Mesa” es un Programa de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción dependiente del Ministerio de Economía de la provincia de Río Negro, que une el mundo científico, productivo y gourmet. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Catedral Alta Patagonia confía en habilitar el Cerro para el invierno

"Somos optimistas, y seguiremos trabajando internamente y con las autoridades para ajustar lo que sea necesario para lograr el objetivo de tener temporada invernal, pero hoy no podemos dar precisiones sobre cómo será el futuro", expresaron.

Río Negro promociona destinos de turismo no masivo entre profesionales latinoamericanos

La Provincia participó de un webinar referido a la promoción y al desarrollo turístico organizado por el Inprotur, oportunidad en que promocionó la amplitud y diversidad de su geografía.

10 años de la expedición de barilochenses al Everest

La semana pasada se cumplió una década en las que montañistas locales del Club Andino Bariloche hicieron cumbre en el monte más famoso del mundo. Una hazaña que solo algunos logran alcanzar, con historias que quedan para toda la vida.

COVID-19: Domingo sin casos positivos en Bariloche

En la provincia se confirmaron cuatro nuevos casos, todos ellos en General Roca, y se descartaron 27. Hasta el momento se contabilizan 79 casos activos, y 298 recuperados.