Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
"De la Ciencia a la Mesa" llegó al Mercado Comunitario de Bariloche y hasta las 14 habrá degustaciones, charlas y se compartirán exquisitas recetas saludables de pescado y mariscos. También se pueden comprar productos frescos hasta agotar stock.
De la Ciencia a la Mesa ya cocina en el Mercado Comunitario
19/12/2018
Sociedad

De la Ciencia a la Mesa ya cocina en el Mercado Comunitario

"De la Ciencia a la Mesa" llegó al Mercado Comunitario de Bariloche y hasta las 14 habrá degustaciones, charlas y se compartirán exquisitas recetas saludables de pescado y mariscos. También se pueden comprar productos frescos en Vereertbrugghen 2481, hasta agotar stock.

Durante la jornada se ofrecen charlas y recetas con pescados frescos de nuestro mar rionegrino, de la mano de investigadora Marcela Álvarez del CIMAS, los Chef Richard Oyarzun (promotor del programa “De Ciencia a la mesa”) y Sandro Fogel (MAGyP) y pescadores artesanales del Golfo San Matías.

En diálogo con Bariloche Opina, Brigitte Van den Heede, Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción Rio Negro. destacó la iniciativa que apunta a "visiblizar no solo los productos de nuestra provincia, sino el trabajo de los científicos en el proceso productivo que a veces no está tan evidente".

"En este caso queremos poner en valor todos los recursos pesqueros costeros del Golfo San Matías, con pescadores artesanales, y con De la Ciencia a la Mesa estamos articulando la parte biológica, enseñando a cocinar e involucrar a los biólogos marinos para que expliquen de dónde sale el producto, cómo llega a nuestra zona, cómo se pesca, que otros peces se pueden consumir y otros datos", remarcó.

Además se pueden comprar productos frescos en el Mercado Comunitario, ubicado en Vereertbrugghen 2481, hasta agotar stock y tendrán precios muy económicos: el kilo de filete de merluza se venderá a $120, salmón $150 el kg, langostinos $180 el kilo.

“De la Ciencia a la Mesa” es un Programa de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción dependiente del Ministerio de Economía de la provincia de Río Negro, que une el mundo científico, productivo y gourmet. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.