viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

De la Ciencia a la Mesa ya cocina en el Mercado Comunitario

"De la Ciencia a la Mesa" llegó al Mercado Comunitario de Bariloche y hasta las 14 habrá degustaciones, charlas y se compartirán exquisitas recetas saludables de pescado y mariscos. También se pueden comprar productos frescos hasta agotar stock.

De la Ciencia a la Mesa ya cocina en el Mercado Comunitario
miércoles 19 de diciembre de 2018

"De la Ciencia a la Mesa" llegó al Mercado Comunitario de Bariloche y hasta las 14 habrá degustaciones, charlas y se compartirán exquisitas recetas saludables de pescado y mariscos. También se pueden comprar productos frescos en Vereertbrugghen 2481, hasta agotar stock.

Durante la jornada se ofrecen charlas y recetas con pescados frescos de nuestro mar rionegrino, de la mano de investigadora Marcela Álvarez del CIMAS, los Chef Richard Oyarzun (promotor del programa “De Ciencia a la mesa”) y Sandro Fogel (MAGyP) y pescadores artesanales del Golfo San Matías.

En diálogo con Bariloche Opina, Brigitte Van den Heede, Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción Rio Negro. destacó la iniciativa que apunta a "visiblizar no solo los productos de nuestra provincia, sino el trabajo de los científicos en el proceso productivo que a veces no está tan evidente".

"En este caso queremos poner en valor todos los recursos pesqueros costeros del Golfo San Matías, con pescadores artesanales, y con De la Ciencia a la Mesa estamos articulando la parte biológica, enseñando a cocinar e involucrar a los biólogos marinos para que expliquen de dónde sale el producto, cómo llega a nuestra zona, cómo se pesca, que otros peces se pueden consumir y otros datos", remarcó.

Además se pueden comprar productos frescos en el Mercado Comunitario, ubicado en Vereertbrugghen 2481, hasta agotar stock y tendrán precios muy económicos: el kilo de filete de merluza se venderá a $120, salmón $150 el kg, langostinos $180 el kilo.

“De la Ciencia a la Mesa” es un Programa de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción dependiente del Ministerio de Economía de la provincia de Río Negro, que une el mundo científico, productivo y gourmet. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias