Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves en la Delegación de Trabajo local la audiencia en el marco de la presentación del procedimient preventivo de crisis presentado por la empresa de transporte Amancay SRL.
Quita de subsidios: Evalúan crear un boleto turístico para algunas líneas
10/01/2019

Quita de subsidios: Evalúan crear un boleto turístico para algunas líneas

El gobierno municipal, el gremio que nuclea a los choferes, y la empresa Amancay SRL acordaron trabajar en conjunto para lograr una solución al impacto de la quita del subsidio al transporte urbano de pasajeros. 

Entre las alternativas que se evaluaron se encuentran la posibilidad de optimizar algunos recorridos a través de un sistema inteligente, y de generar un boleto eventual no incorporado al sistema SUBE para algunas las líneas turísticas.

Las propuestas surgieron este jueves durante la audiencia de conciliación que convocó la Delegación de Trabajo local en el marco de la presentación del procedimiento preventivo de crisis presentado por la empresa de transporte Amancay SRL.

Del encuentro participaron, en representación del gobierno municipal, el jefe gabinete Marcos Barberis y la asesora letrada Natacha Vazquez; de la Unión Tranviarios Automotir (UTA), su secretario general Marcelo Iarlori; y por la empresa su titular, Pedro Ponte.

La citación a las partes tuvo como objetivo analizar una solución consensuada al impacto que tendrá la quita de subsidios en la prestación del servicio de transporte urbano en Bariloche.

"Lo más importante es que logramos reunirnos y trabajar en conjunto para llegar una solución", afirmó Barberis a Bariloche Opina apenas finalizada la audiencia. En esa línea también Vázquez indicó que se "está trabajando para llevar tranquilidad a la comunidad ante esta situación".

En este sentido, Ponte explicó que lo que se busca resolver es de "dónde saldrán los 7 millones de pesos que aún faltan para cubrir la totalidad del subsidio". Explicó que hay un compromiso del gobierno provincial de aportar unos 8 millones, que se sumarían a otros tres millones que el municipio está gestionando, pero aún se debe resolver el monto faltante.

Sobrel la presentación del procedimiento de crisis, el titular de la empresa reconoció que fue justificada por el "cambio de las condicioones" en relación al contrato firmado con el municipio. "Desde el 1 de enero dejamos de recibir 16 millones de pesos de subsidio. Negó además cualquier intensión de la empresa de retirarse de la concesión.

Marcelo Iarlori por su parte, adelantó que desde el gremio se seguirán aportando soluciones y "luchar para que no quede ningún trabajador en la calle". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Reabrieron las playas y las actividades náuticas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

A partir de hoy, se permite el ingreso de residentes de Bariloche y Dina Huapi a todas las playas y las actividades náuticas sin motor, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Luego de la resolución dictada por la Inspección General de Personerías Jurídicas, de intervenir la entidad por irregularidades, el Ministro del Gobierno Provincial Rodrigo Buteler acompañó la medida y nombró un interventor.

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

En disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30.

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".