viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Ramos Mejía: "La provincia hizo obras a fuerza de intimaciones judiciales”

El legislador denunció que las obras que se hacen en edificios escolares son "en respuesta a nuestros planteos e intimaciones judiciales”.

Ramos Mejía: "La provincia hizo obras a fuerza de intimaciones judiciales”
martes 15 de enero de 2019
El legislador Alejandro Ramos Mejía desmintió la información que hizo pública el gobierno rionegrino sobre la situación edilicia de la Escuela 129 de Colonia Suiza, y aseguró que “las obras que se hicieron fueron en respuesta a nuestros planteos e intimaciones judiciales”.
 
Según explicó, "la provincia hizo trascender que se rechazó la Acción de Amparo que presentó el parlamentario junto a la comunidad educativa, aunque en realidad, no es un rechazo, sino que el mismo fue declarado abstracto debido a que Weretilneck se comprometió en el marco del proceso judicial, a dar inicio a los trabajos”.
 
La situación edilicia de la escuela es precaria, lo que motivó que tanto docentes como padres eleven sus reclamos para solicitar las ampliaciones correspondientes. "Las mismas fueron desatendidas por la provincia durante años, hasta la presentación de una acción de amparo", indicó.
 
“Recién desde el amparo se comprometieron a iniciar las obras que originalmente, se iban hacer con los fondos petroleros, pero desaparecieron” explicó el parlamentario y ejemplificó con "otros establecimientos educativos como el de Villa Los Coihues, que atravesó una situación similar".
 
Afirmó además que “no hace falta ser un estadista para ver la poca importancia que le da el gobierno de (Alberto) Weretilneck a la educación, en algunas semanas empezarán los reclamos por el pésimo estado edilicio de los colegios”.
 
"Weretilneck había comprometido durante 2015 los fondos para la ampliación de dicha escuela, aunque recién se iniciaron los trabajos una vez que la Justicia dio lugar a la Acción de Amparo", denunció el legislador del FpV.
Te puede interesar
Últimas noticias