Seguinos en las redes sociales!
Política
El legislador denunció que las obras que se hacen en edificios escolares son "en respuesta a nuestros planteos e intimaciones judiciales”.
Ramos Mejía: "La provincia hizo obras a fuerza de intimaciones judiciales”
15/01/2019

Ramos Mejía: "La provincia hizo obras a fuerza de intimaciones judiciales”

El legislador Alejandro Ramos Mejía desmintió la información que hizo pública el gobierno rionegrino sobre la situación edilicia de la Escuela 129 de Colonia Suiza, y aseguró que “las obras que se hicieron fueron en respuesta a nuestros planteos e intimaciones judiciales”.
 
Según explicó, "la provincia hizo trascender que se rechazó la Acción de Amparo que presentó el parlamentario junto a la comunidad educativa, aunque en realidad, no es un rechazo, sino que el mismo fue declarado abstracto debido a que Weretilneck se comprometió en el marco del proceso judicial, a dar inicio a los trabajos”.
 
La situación edilicia de la escuela es precaria, lo que motivó que tanto docentes como padres eleven sus reclamos para solicitar las ampliaciones correspondientes. "Las mismas fueron desatendidas por la provincia durante años, hasta la presentación de una acción de amparo", indicó.
 
“Recién desde el amparo se comprometieron a iniciar las obras que originalmente, se iban hacer con los fondos petroleros, pero desaparecieron” explicó el parlamentario y ejemplificó con "otros establecimientos educativos como el de Villa Los Coihues, que atravesó una situación similar".
 
Afirmó además que “no hace falta ser un estadista para ver la poca importancia que le da el gobierno de (Alberto) Weretilneck a la educación, en algunas semanas empezarán los reclamos por el pésimo estado edilicio de los colegios”.
 
"Weretilneck había comprometido durante 2015 los fondos para la ampliación de dicha escuela, aunque recién se iniciaron los trabajos una vez que la Justicia dio lugar a la Acción de Amparo", denunció el legislador del FpV.
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

El Presidente anunció un aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo

Luego del encuentro, el presidente anunció una serie de medidas para evitar el contagio masivo de coronavirus que estarán dispuesta en un Decreto de Necesidad y Urgencia. "Esta es una medida excepcional", indicó.

Nación y Provincias, juntas contra la pandemia

“Estuvimos junto al Presidente de la Nación y los gobernadores de las provincias analizando la situación sanitaria actual del País y las políticas que se llevarán adelante para hacer frente a la Pandemia”, manifestó la gobernadora Arabela Carreras.

Buscan que se sancione a quienes difundan noticias falsas

El diputado nacional Luis Di Giácomo solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que “tome cartas en el asunto” e incluso establezca sanciones para quienes produzcan noticias falsas e induzcan a la población al pánico.

Precios cuidados: Piden al gobierno provincial que refuerce los controles

Legisladores del bloque del Frente de Todos de Río Negro presentaron un Proyecto de Comunicación, para pedirle al gobierno provincial que intensifique los controles y garantice el acceso a los productos incluidos en el programa de Precios Cuidados.