Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Esta nueva obra producto de la Ecotasa que comenzará en los próximos días es la puesta en valor y el mejoramiento de la Playa del Viento.
Iniciarán obras en el área protegida de Playa del Viento
23/01/2019
Socieadd

Iniciarán obras en el área protegida de Playa del Viento

Esta nueva obra producto de la Ecotasa que comenzará en los próximos días es la puesta en valor y el mejoramiento de la Playa del Viento, que está en el Km 13 sobre la costa del Lago Moreno, pegado a la desembocadura del arroyo Casa de Piedra; un área protegida a partir de ese sector.

Esta playa presenta hoy en día varias problemáticas. Por un lado, la gran cantidad de vehículos 4X4 y vehículos particulares que ingresan a la playa y que circulan libremente por la misma poniendo en riesgo la integridad de los veraneantes -vecinos y turistas- que disfrutan de la misma.

Es un lugar donde por lo general se utiliza para bajar lanchas; no solo particulares, sino también es usada por personal de fuerzas de Seguridad que la utilizan en caso de emergencia. Esto es así porque estratégicamente tiene dadas las condiciones naturales de la zona que posibilitan este tipo de acciones.

Ante esta problemática desde la Secretaría de Planeamiento Urbano se elaboró un proyecto -el que irá desarrollándose por etapas- que comprende realizar este tipo de mejoras. Éstas incluyen una readecuación de un gran estacionamiento sobre dominio Municipal, el que quedará ordenado, limpio y prolijo. Este estacionamiento se dividirá en dos: Para autos y para trailers que portan embarcaciones. Habrá una bajada de lanchas.

Asimismo se construirá una bajada de lanchas concreta y materializada de manera tal que forme un pasillo entre gaviones (jaulas de piedra bocha) donde solamente podrá pasar un vehículo con trailer. Allí habrá un sector de maniobra para dejar la embarcación; y de allí salir para luego estacionar el trailer junto con el vehículo en el estacionamiento propiamente dicho.

Con la materialización de esta bajada de lanchas también se va a interrumpir mediante gaviones cualquier acceso vehicular a la playa, dándole seguridad a los peatones y a quienes deseen hacer uso de es balneario público.

También anunciaron que se avanzará en la demarcación se senderos y la concreción de un proyecto de hacer de este balneario, una playa accesible mediante pasarelas como las que cuenta la Playa del Centro.

También está previsto -en un futuro- la construcción de una nueva casilla de guardavidas debido a la gran amplitud que tiene la playa y la necesidad de ampliar este servicio que brinda la Municipalidad. Además del compromiso medioambiental con la instalación de baños público. Y siguiendo con la mirada puesta en la integración se planea una zona de esparcimiento con la colocación de juegos de plaza y la posibilidad de un espacio para los Foodtrucks.

Es importante recordar que estas últimas mejoras ser llevarán a cabo en una segunda etapa, siendo lo principal la realización del estacionamiento y la mejora en la bajada para mayor seguridad de vecinos y turistas; además de la colocación de la cartelería informativa.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Se viene un evento de escala mundial en el Cerro Catedral

La Federación del Voleibol Argentino asumió el desafío junto al Gobierno de Río Negro de organizar la tercera y última etapa de la temporada 2019, luego del paso del torneo por Austria e Italia, lo que significa un enorme orgullo para el vóley argentino.

Amplían créditos para industrias culturales

El Gobierno de Río Negro presentó la ampliación de las líneas de crédito para las industrias culturales, sumando de esta manera una importante herramienta de desarrollo para todo el territorio rionegrino.

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Con una recompensa de $200.000 intentan dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado

A pedido del Ministerio Público Fiscal, la Provincia de Río Negro fijó una recompensa de $200.000 pesos para quien aporte datos que ayuden a dar con el paradero de José Luis "Toto" Alvarado, quien fue visto por última vez en febrero del 2018 en El Foyel.

Crean una aplicación para pedir taxis en Bariloche

La Asociación de Propietarios de Taxis creó una aplicación llamada Axi Taxis para que los usuarios pidan servicios a través del teléfono celular y pagar los viajes de forma electrónica.

Reconocimiento para joven arquera rionegrina de Beach Handball

Rosario Soto es una joven deportista de Río Negro que ya logró cumplir uno de sus sueños: jugar para la selección argentina de beach handball.